Los Sustentos de la Economía durante la Pandemia del Covid-19

La aparición del coronavirus ha modificado la vida del ciudadano común, obligándolo a buscar otras alternativas que le permitan sortear el factor incertidumbre, la inseguridad y el desasosiego económico.

La población no se rinde ante una realidad que apareció de la nada y que se ha transformado en una pesadilla sin fronteras, donde no se respeta ningún estatus social o económico.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en los mejores activos financieros en un broker regulado y seguro 100%

El coronavirus ha afectado a todos por igual, sobre todo al área económica y a las inversiones en general. Los empresarios se han reinventado utilizando un análisis técnico que le ha permitido hacer un pronóstico en base a las cotizaciones, buscando reactivar todo lo que le compete a través de la toma de decisiones más apropiada.

El análisis técnico es muy relevante, ya que su información es muy valiosa en cuanto a soportes y área de ventas, ofreciendo la oportunidad de prevenir el riesgo de la inversión.

Los mercados se encuentran a la expectativa ya que la rutina diaria ha sido alterada. Los rebrotes de coronavirus están a la orden del día y esto contrae nuevos confinamientos, medidas bancarias radicales, negociaciones del Brexit, lo cual repercute incluso en los venideros comicios presidenciales en los Estados Unidos.

Uno de los elementos que ha tenido mayor repercusión de esta inesperada pandemia es La Bolsa, la incertidumbre la ha convertido en un reflejo de volatilidad debido a la inesperada crisis financiera que está presente en todos los ámbitos.

Actuación de la Bolsa en el Mercado Europeo

El índice bursátil ha tenido una fluctuación inesperada dentro de los mercados europeos, podría decirse que su movimiento se mantiene oscilante como es el caso del Dow Jones que se mueve según el mercado de la bolsa. Sin embargo, cuando se refiere a rentabilidades, el mercado español ha sido uno de los más afectados, lo que ha generado considerables pérdidas.

Por esta razón se habla de buscar alternativas, que estén acompañadas por un idóneo asesoramiento tecnológico, ante una economía golpeada por una pandemia que no tiene precedentes. Para la empresa Admiral Markets los sustentos activos en la actualidad son la plata, el oro y los sectores tecnológicos. Además del farmacéutico y la ciberseguridad.

Las empresas aliadas a este sistema económico, destacan que la ciberseguridad y la tecnología tendrán una repercusión a nivel mundial ante la coyuntura que está viviendo la sociedad en general.

Referente al área farmacéutica, tendrán éxitos aquellos que puedan involucrarse con el Covid-19, generando una vacuna o tratamiento, que influya en su mantenimiento económico. Ante la coyuntura que representa la aparición del coronavirus, la cotización de los metales se ha vuelto una constante para pequeños y grandes inversores.

En el caso de los particulares estos tienen cabida a este modelo de inversión, mediante algunos productos de orden financiero, partiendo de los más básicos como son los fondos de inversión o ETF, llegando a los más avanzados como son los CFD, que aportan un refugio económico.

La Influencia de los Metales en la Economía

Las cotizaciones de los metales han tenido un gran auge durante esta pandemia, elevándose a un nivel casi histórico, el valor del oro ha alcanzado los 2000 dólares la onza y la plata ha llegado a un costo de 26.9 dólares. Esto ha revalorizado los precios en el continente europeo desde un 30% hasta un 108%. A pesar de la ardua penalización que ha tenido la renta variable y la cantidad de empresas cotizadas.

La situación atípica que está viviendo la sociedad en general ha provocado que el oro y la plata sean los activos refugio de mayor valor, convirtiéndose en la presente crisis en una rentable opción que genera beneficios a muchos inversores.

Independientemente de lo señalado, el mercado consensual apoya la continuidad del rally. En esta ocasión, el Bank of América es una de las compañías que marcan la pauta a través de su perseverancia, aspirando que el oro llegue a alcanzar un precio de los 3000 dólares y la plata unos 35 dólares, y que en el mejor de los casos este rubro pueda llegar a los 50 dólares en un tiempo perentorio.

Esta alza de precios, potencialmente revalorizan los rubros señalados en un 54% y en un 18%, considerando el nivel actual.

Los inversionistas opinan que la subida del oro no se detendrá, ya que mantiene un interés que abarca varios tipos en históricos mínimos.

Cuando se trata de la plata y se habla de recuperar la demanda industrial se produce una acción revulsiva.

La Cotización de los Metales en Relación al Dólar

Algunas empresas, entre ellas Natixis Investment Managers, acotan que el debilitamiento del dólar sirve de catalizador en el caso del oro, porque los inversores siempre van a buscar un activo a los fines de preservar su poder adquisitivo.

Existen algunos factores que pueden incidir en la debilidad del dólar. Entre ellos cabe mencionar la desazón por el coronavirus, algunos tipos de interés reales, los próximos comicios en los Estados Unidos de América, el crecimiento diferencial y la respuesta monetaria y fiscal.

Sin embargo, cualquier razón en esta circunstancia sirve de catalizador, procurando la subida del oro, ante el conocimiento de que este se cotiza en dólares y al depreciarse la moneda estadounidense el oro pierde valor.

En el caso de la plata, el Deutsche BanK opina que no desecha la posibilidad de que este rubro pueda llegar a tener un rally más inminente que el oro, ya que tiene un componente industrial más elevado.

Según algunos analistas esta puede llegar a poseer un protagonismo relevante en cuanto a la transición energética, ya que sirve para usos diferentes, como por ejemplo en el caso de la fabricación de vehículos eléctricos o paneles solares.

Se debe tener presente que la inversión no es un azar y por eso se recomienda aprender a tratarla respetando las medidas de protección que se ajusten a cada perfil de riesgo. La toma de decisiones que se produce por la formación en el campo cibernético será una faceta imprescindible para lograr el asesoramiento adecuado.

Invierte ahora en los mejores activos financieros en un broker regulado y seguro 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *