Bolsa Mexicana de valores

La Bolsa Mexicana de valores es la única bolsa que opera en México y es considerada  la segunda de mayor importancia en América Latina.

Este centro financiero se encuentra ubicado en la avenida del paseo de la reforma justo en el centro de la ciudad de México. La BMV opera bajo una concesión que le otorgó la secretaria de Hacienda y Crédito Publico la cual fue aprobada bajo los términos de las leyes del mercado.

La bolsa mexicana se encarga de regular todos los asuntos relacionados con la inscripción y negociación de acciones de las empresas que cotizan en este centro financiero para evitar que se lleguen a producir errores o estafas que pudieran quitarle un alto grado de credibilidad a este local.

Cabe mencionar que las inversiones de bolsa en México se llevan a cabo en este edificio debido a que cuenta con la tecnología y sistemas necesarios para que se desarrollen las jornadas de negociación en el mercado mexicano y así asegurar la efectividad de gestión en esta mega estructura azteca.

En la bolsa mexicana existen varios índices que deben ser muy tenidos en cuenta por cada inversor que decida incursionar en la bolsa mexicana los más importantes son el IPC, IMC30 y el INMEX sin embargo existen otros que juegan un papel muy trascendental durante cada jornada de negociación.

Entre las principales funciones que desarrolla la bolsa mexicana destacan:

  1. Brindar los servicios necesarios para que se lleven a cabo los procesos de intercambio de valores.
  2. Facilitar las relaciones y operaciones que existen entre los ofertantes y demandantes de valores, títulos y otros documentos que han sido inscritos en el registro nacional de valores.
  3. Emitir normas para determinar los estándares y esquemas con los que se operara en el mercado.

Siempre se debe tener en cuenta que  en la Bolsa Mexicana de Valores interactúan 3 entidades de suma importancia en el mercado, como lo son los inversionistas, las emisoras y los intermediarios bursátiles, quienes desempeñan distintas tareas para garantizar la interacción diaria en este local.

Los inversionistas son las personas que se dedican a la actividad de compra y venta en la BMV mientras que las emisoras se encargan de ofrecer los valores a los inversores. Los intermediarios bursátiles son las casas de cambio que se dedican a asesorar a los entes inversores para que estos obtengan mayores ganancias del capital invertido, muchas veces suelen cobrar comisiones a aquellos que deseen contratar sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *