Bitcoin vs Oro ¿Podría ser mejor que el valor refugio de toda la vida?

La criptomoneda líder tiene muchas razones para ser la inversión del futuro

Sabemos que el oro ha sido, y sigue siendo, uno de los valores refugio por excelencia, con el que los inversores se sienten cómodos. Sí pensamos en oro podemos verlo físicamente pero cuando hablamos de Bitcoin tenemos que imaginárnoslo porque sólo existe a nivel digital.

Las inversiones en oro proporcionan cierta tranquilidad a largo plazo, y eso para muchos es lo más importante.

De hecho, muchos inversores mantienen parte de su patrimonio invertido en oro, pues hasta el día de hoy ha sido el valor más seguro para invertir a largo plazo.

Bitcoin vs Oro

El Bitcoin es un activo que puede proporcionarnos mucha rentabilidad, ya que se trata de un activo muy volátil. Sin embargo, la volatilidad también lo convierte en un activo de riesgo.

En cambio el oro no es tan volátil, y por eso es un activo menos arriesgado para invertir los ahorros, aunque también es menos rentable lógicamente.

Las criptomonedas, y en particular Bitcoin, tienen mucho que ofrecernos en el futuro, empezando por cambiar la forma en la que realizamos pagos. De hecho hoy en día ya compiten con las divisas tradicionales cómo el dólar o el euro.

Compra o invierte ahora en Bitcoin de manera segura en un broker regulado al 100%

En cuanto al oro, sabemos qué las criptomonedas no pueden, ni podrán, sustituirlo por completo, pues se trata de uno de los activos más clásicos para ahorrar, un valor refugio de toda la vida. Pero lo que sí sabemos es que las criptomonedas se harán un hueco importante.

Por lo pronto, según un informe realizado por analistas pudimos conocer que la demanda por Bitcoin fue mayor que la demanda del oro durante el año pasado.

El oro es un activo financiero bastante maduro, cuyas fluctuaciones de valor son predecibles y más estables. En cambio la criptomoneda, aunque tiene mucho potencial, implica una cuota de riesgo que lo convierte en un activo muy volátil para los próximos años.

Y es precisamente esta volatilidad lo que lo convierte en un activo de los más rentables para el futuro.

Invertir en oro es bastante sencillo, pues tenemos productos financieros y derivados cómo futuros o los ETFs. En cambio, para los que quieren comprar o invertir en Bitcoins la oferta todavía es muy limitada y su operativa para muchos es más complicada de entender.

No obstante, creemos que Bitcoin y las criptomonedas tienen mucho potencial para convertirse en los activos más rentables del futuro, y ahora vamos a dejarte algunas razones.

Bitcoin no está correlacionado con otros activos

Sabemos que el oro tiene más de 2.000 años cómo reserva de valor, y en su larga historia ha demostrado con creces qué es el valor más estable del mercado para invertir los ahorros.

El oro siempre se ha utilizado para diversificar el riesgo económico y cómo valor refugio en épocas donde había mucha más volatilidad y caos. Al inicio de la crisis financiera de 2008 el oro acompañó a la baja pero cerró el año en positivo, y los siguientes años duplicó su valor.

Pero si hablamos de Bitcoin, y aunque apenas lleva 10 años en el mercado, sí qué nos ha enviado señales positivas, que nos hacen pensar que podría ser un buen valor reserva.

Éste aun no nos mostró una tendencia concreta, pero sí tenemos que destacar que no está correlacionado con otros activos, y esto lo hace mucho más interesante para invertir.

La emisión de BTC es finita y está controlada

La emisión Bitcoin es finita, así que cero inflación. Cada día se emiten 1.800 BTC, hasta que alcancen el límite de los 21 millones.

La tasa de inflación está definida a la baja, y es que cada 4 años la recompensa de los mineros se divide a la mitad que el periodo anterior.

En cuanto al oro, es muy difícil estimar cuánto se mina cada año, aunque se estima que entre 2.500 y 3.000 toneladas. Esto representa entre el 1,5% y el 2% de inflación.

Bitcoin es divisible y programable

Al tratarse de un activo digital Bitcoin nos ofrece múltiples ventajas, cómo la divisibilidad, que nos permite comprar 0,000000001 BTC.

Seguramente hayas escuchado sobre los micropagos de Internet, y esta divisibilidad de Bitcoin nos abre las puertas a esta posibilidad.

Esto lógicamente no podemos hacerlo con una divisa fiduciaria, ni con cualquier otro activo. Además de este modo las criptomonedas son más accesibles para cualquier persona, y no quedan restringidas sólo para los inversores financieros.

Por otro lado, si hablamos de oro no hay divisibilidad y es que tenemos qué adquirir un gramo, que es la unidad de medida mínima.

Hoy se sitúa alrededor de los 42 dólares (37 euros).

Bitcoin sirve cómo medio de pago

Si nos ponemos prácticos, podemos utilizar Bitcoin como medio de pago, algo que con el oro no podemos hacer, al menos no en la época actual.

Además, cada vez nos lo ponen más fácil para pagar desde los monederos electrónicos o incluso a través de tarjetas.

Los costes por transacción y almacenamiento de Bitcoin son mínimos

Si pensamos en oro, tenemos que pensar también en los costes de custodia que requieren este tipo de bienes físicos, como por ejemplo el tener que almacenarlos en una caja de seguridad. Además, en caso de tener que trasladarlo quizás también necesitemos contratar seguridad.

En cambio los Bitcoins, al ser digitales, no tenemos que portarlos físicamente y podemos transferirlos cómodamente desde el ordenador o incluso desde el móvil.

Las transferencias tanto nacionales como internacionales son instantáneas y casi gratuitas.

Cabe destacar que las nuevas generaciones están adaptadas al mundo digital, y también tienen preferencia por el dinero digital. Por eso los más expertos coinciden en que Bitcoin tiene potencial para convertirse en el activo del futuro.

Los Bitcoins no se pueden falsificar

El oro, aunque difícil, es posible de falsificar. Además no todo el oro es igual, ya que tenemos diferentes grados de pureza y no hay que dejarse engañar con su valor.

En cuanto al Bitcoin, en este caso es muy fácil de verificar a través de su red, donde las transacciones están validadas y no hay posibilidad de fraude. De hecho, ha sufrido bastantes ataques cibernéticos y nadie ha conseguido, hasta ahora, hackear la criptomoneda.

Hasta la fecha Bitcoin es una criptomoneda 100% segura, y es otra de las razones por las que podría convertirse en uno de los activos más rentables para el futuro.

Compra o invierte ahora en Bitcoin de manera segura en un broker regulado al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *