Bolsa de Valores

 

Si se quiere empezar a mover un capital, el cual se ha conseguido con mucho sacrificio, o después de algún tipo de negocio, es importante tener en cuenta que la bolsa de valores es una muy buena opción para invertir.

La bolsa de valores es una organización privada la cual provee de todas las comodidades necesarias para que sus diversos miembros , a través de los mandatos de sus clientes, sigan sus ordenes y encuentren la mejor manera de negociar en la compra y venta de finanzas para las diferentes compañías o sociedades anónimas como lo son los certificados de compra, acciones de activos o los diferentes instrumentos de inversión.

Las bolsas de valores ayudan a fortalecer los mercados de capitales, además de que impulsan  el desarrollo financiero y económico para todos los países del mundo que existen.

La mayoría de los participantes en la bolsa de valores son entidades las cuales desean aumentar sus patrimonios como empresas, organismos públicos o privados, además de una gran cantidad de inversionistas que son las personas que desean invertir sus dinero en alguna de estas entidades y también se encuentran los intermediarios, que son las personas que se encargan de que se cumpla lo acordado y que el proceso sea legal.

Las negociaciones las realizan miembros de la bolsa, que por lo general se les conoce con el nombre de corredores de bolsa o agentes, estos se desempeñan su trabajo actuando de acuerdo a las leyes del país donde se encuentran,  y por esta acción ellos ganan un cierto porcentaje de comisión por realizar las negociaciones dentro del marco de lo legal.

En la mayoría de los mercados, también se permite el acceso temporal  a los mercados primarios y secundarios, los cuales emiten valores de renta. Para poder cotizar los valores pertenecientes a una entidad en la bolsa, es necesario dar a conocer públicamente los estados financieros de la misma,  porque por medio de estos se determina si la inversión en dicha entidad es rentable o no.

El estado se encarga de regular la actividad de la bolsa de valores, aunque en algunos países la bolsa existió desde antes que cualquier ente regulador. Es importante destacar que se puede invertir en la bolsa de valores a través de sus dos mercados que son el monetario y el mercado de valores, los cuales a su vez se clasifican en mercados organizados y mercados de mostrador. Siempre hay que ser cautelosos y tener el conocimiento suficiente acerca de dónde se va a invertir, el cual puede ser fácilmente adquirido en la bolsa virtual.

Articulos relacionados

2 comentarios en «Bolsa de Valores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *