El precio de la plata sigue su alza continua en el mercado

El precio de la plata continua subiendo al alza cerrando en $37,14 por onza. El oro sigue también en su nivel de resistencia e incluso podría llegar a alcanzar los $1.800. Asimismo otros metales como el paladio y el platino continúan subiendo y cerrando con buenas cifras.

A día de ayer el precio del metal plateado seguía subiendo, y es que posiblemente la plata sea en estos momentos uno de los valores activos más cotizados. Las inversiones en plata están pasando por una buena racha y eso hay que aprovecharlo.

Los futuros de la plata Comex con vencimiento en Marzo subieron un 4,6% y cerraron en $37,14 por onza. El oro con vencimiento en Abril y subidas algo más modestas de un 0,8% cerró a $1.788,40 continuando por encima del nivel de resistencia. Por otro lado, el paladio subió un 2,1% cerrando en $719.75 y el platino un 0,5% a $1.723,50.

Las acciones ordinarias también subieron junto con los precios de los metales preciosos. El Dow cerró en 13.005,12 y las materias primas en general se mantuvieron al alza, aunque los precios del crudo bajaron por segundo día correlativo.

El par euro dólar gana terreno con la caída del dólar un 0,38% cerrando en 78.27. Los intereses sobre los Treasuries a largo plazo continuaron bajando, al revés de lo que se esperaría en un ambiente en el que las preocupaciones por la inflación son cada vez mayores.

Pero la noticia más destacada en los mercados han sido los préstamos asequibles que ha ofrecido el Banco Central Europeo a los bancos de la eurozona. Un total de 529.500 millones de euros.

Esta segunda operación de refinanciación a largo plazo (LTRO2) es más amplia que la primera (LTRO1) que se hizo ya que además de aumentar el dinero ofrecido de 489.000 a 529.000 millones también han aumentado el número de bancos de 523 a los 800 actuales.

Los motivos por el que el BCE ha ofrecido esta inyección de dinero han sido para reforzar el sistema bancario, para prevenir la deflación y para incitar a los bancos para que sigan prestando dinero a los gobiernos.

Mervyn King, gobernador del Bank of England ha afirmado que sus programas de flexibilización cuantitativa (QE) son equivalentes a las operaciones de refinanciación a largo plazo (LTRO). Pero estos se aplican así; los bancos compran bonos del Estado a Entidades privadas y al venderlos al Banco Central estas Entidades reciben dinero en forma de depósitos.

La diferencia es que los préstamos LTRO tienen una duración limitada de tres años, siendo casi imposible que en este periodo de tiempo los bancos sean capaces de devolver los préstamos. Según los expertos esta medida no hará más que causar problemas a la eurozona.

Megan Greene del Roubini Global Economics cita “El BCE se encuentra atrapado. En tres años tendrá que volver a hacer lo mismo. Para entonces, tendremos LTRO versión 28”. En un tono similar Alen Mattich de The Wall Stree Journal pregunta “¿Cómo exactamente los bancos europeos pretenden reponer el billón de euros (…) del BCE en tres años?”

Mira la Noticia de Forex en Video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *