Invertir en oro

Invertir en oro. El oro siempre ha sido un metal precioso de un alto valor, mantiene sus características esenciales las cual permite a las personas saber si es 100% puro o no.

Por lo general este metal siempre va cuesta arriba y es por esto que cada día son más los expertos que se proponen invertir en oro su dinero, esta es una de las opciones más viables a la hora de invertir ya que no importa si la crisis mundial aumenta o disminuye, la tendencia del precio del oro esta siempre en aumento.

A pesar de que hay muchos analistas que opinan que no hay ningún valor seguro en tiempos de crisis queda demostrado que el oro es por excelencia el metal precioso en el que los inversores más confían.

No hay ninguna duda de que continuará siendo el valor refugio de muchas personas por muchos más años.

Invierte ahora en el oro en un broker regulado y seguro 100%

Solo en lo que va de este año, el precio de la onza de este metal ha subido en más de un 13% y ha alcanzado un nuevo récord en cuanto a precio máximo se refiere.

Una prueba contundente de que el precio del oro es cada vez mayor, es que si se mira al precio que este tenía hace 10 años, y se mira el precio que tiene ahora, se notara que el precio se ha casi cuadruplicado en este tiempo, y sobre todo que la explotación de oro todavía está en auge.

Según los datos de los analistas, se prevé que para este año 2021 el precio del oro tenga una mejora del 4,2%, situándolo en los 1.675 dólares por onza, lo cual lo mantendrá como el metal con mayores perspectivas de crecimiento para este año, el otro factor que garantizará  el incremento del oro es el posible levantamiento de varios países de la crisis actual,

Esto aseguraría una fuerte demanda en el campo de las joyerías, lo que por ende aumentaría la demanda del oro, en un dado caso que esto no sucediera, de todos maneras el oro mantendrá su precio o incluso seguirá en aumento.

Si todo transcurre con normalidad , en estos momentos se tiene un cálculo de que este metal tiene al menos 90 años de aumento asegurado, en algunos momentos con mayores porcentajes que en otros.

Mientras tanto, aunque para el próximo 2021 también se espera una tendencia alcista del precio, se prevé que tan sólo será del 0,2%, lo que dejaría el precio del oro en los 1.653 dólares por onza.

Pero lo importante es que la tendencia continúe a la alza, aunque sea más lenta.

Actualmente el oro vive una lucha constante para mantenerse por encima del nivel de resistencia de 1.800 dólares por onza. Aunque existen condiciones favorables para alcanzar este fin como la incertidumbre fiscal de los Estados Unidos y los tipos de interés bajos, mucha gente se encuentra dubitativa respecto a la tendencia a la alza del oro.

Hay muchos factores que han ralentizado de algún modo la evolución alcista en el precio del oro. No obstante, se puede confirmar que aunque la tendencia alcista del oro a largo plazo se vio mermada prácticamente en un 50% desde Octubre del pasado año 2012, finalmente las inversiones tanto públicas como privadas fueron bastante positivas.

En lo que va de año de momento no se ha logrado superar el nivel de los 1.600 dólares la onza. De hecho, ha estado muy cerca quedando tan solo a un dólar del nivel  como consecuencia de las expectativas del BCE para ofrecer una política monetaria más flexible.

Pero fue el propio billete verde quien hizo que el oro pasara a negativo con el impulso del índice del dólar una vez más al alza situándolo a un máximo de siete meses.

Por el momento, los buenos datos recibidos de las ventas minoristas en los Estados Unidos han conseguido generar optimismo sobre la economía y por tanto esto ha servido como aliciente para que muchos inversores vuelvan a la calma y reduzcan sus posiciones en el oro.

En cualquier caso, los últimos datos sobre los futuros del oro para entrega en el mes de abril revelan que se estuvieron negociando a un precio de 1.588,40 dólares la onza en los Estados Unidos.

¿Para los que se preguntan si es una buena opción invertir en el oro?.

Pues en realidad no es un buena idea, es una excelente idea ya que como muchos saben, el oro es la moneda de cambio mundial, no se encontrara un país en el mundo en donde no se acepte el oro, ni tampoco uno que no sepa lo importante que es.

El único inconveniente que habría con el metal es si se llegará a dar una inflación intensa en X o Y país, pero tal y cómo están los tiempos, ahora es prácticamente imposible que algo se devalué tanto de un día para otro.

Invierte ahora en el oro en un broker regulado y seguro 100%

6 comentarios en «Invertir en oro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *