Indices bursatiles

Los indices bursatiles son herramientas estadísticas cuya principal función es medir los diferentes cambios relativos que experimentas Indices Bursatilesciertos productos o monedas en un tiempo determinado en las bolsas de valores, la variación de estos puede ser en cuento a precio o valor.

 

Los índices bursatiles también se encargan de reflejar  cómo evolucionan los diferentes precios de monedas u otros materiales que experimentan cambios en  el mundo de las divisas.

Los índices bursátiles están compuestos por una serie de criterios en la cual se basan la mayoría de altas y bajas del mercado.

También un factor clave en estos es el volumen de negociación y la capitalización, básicamente estos influyen de manera directa a los diferentes cambios de valor que experimentan los productos de la bolsa de valores.

Los índices bursátiles son de vital importancia en la economía mundial ya que estos brindan grandes facilidades para el manejo de todas las informaciones necesarias para evitar que los diferentes operadores de bolsa no necesiten estar recordando la gran lista de precios que existen en este mercado.

Ni tampoco necesitan recordar demasiada información con respecto a fechas pasadas ya que gracias al índice bursátil estos pueden resumir un día de trabajo con un solo número, lo que permite tener un trabajo un poco más sencillo y al mismo tiempo facilitar el entendimiento de los diferentes datos que se necesitan manejar en este campo.

Entre las principales tareas de los índices bursátiles destacan:

  • Brindar a los asesores y sus inversionistas una herramienta que les permita entender todo el proceso de una manera más sencilla lo que les permitirá tomar decisiones mas rápidas y necesarias para el caso que se necesiten.
  • Tener un registro claro y conciso de los movimientos y las diferentes transacciones realizadas en determinado día.
  • Poder relacionar los diferentes instrumentos  para inversión con solo un parámetro de medición.
  • Proporcionar una amplia imagen  general del movimiento bursátil y así evitar tener que analizar la gran cantidad de operaciones una por una.
  • Representar todo tipo de evoluciones que presenten  los diferentes mercados.
  • Ofrecer las facilidades a los inversionistas y sus asesores para poder resumir en comportamiento general de los diferentes precios en una sola cifra que sea fácil de entender y de presentar.

Los indices bursatiles representan una gran herramienta a la hora de la toma de decisiones para las diferentes actividades a realizar en la bolsa de valores, ya que resumen las variaciones y acciones realizadas en un día a un número.

Un comentario en «Indices bursatiles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *