Los focos de atencion para el inversor en este Otoño

El tema de la pandemia sigue vigente, siendo optimistas, se cree que la vacuna podría estar lista para finales de este año, pero producida masivamente a mediados del año que viene.

Los rebrotes siguen a la orden del día y, por supuesto, la pandemia sigue influyendo y teniendo una notoria importancia en los mercados financieros, siendo el principal indicador en las decisiones que tomen los bancos centrales en cuanto a política monetaria.

La esperanza sigue estando puesta en la vacuna. El mercado post- pandemia, quedará influenciado de manera permanente por dos grandes focos que debemos prestar atención para este verano: La transformación tecnológica y el fortalecimiento de una inversión sostenible.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en los mejores activos financieros en un broker regulado y seguro 100%

Los 5 Focos que marcaran una Pauta en este otoño

Los focos que estarán presentes o tendrá una influencia bastante marcada en las inversiones en esta temporada otoñal serán:

1.   Los Bancos Centrales

Los bancos centrales estarán en alerta constante con todo lo relacionado al comportamiento del mercado y la fuerte inestabilidad financiera que se ha registrado desde mediados de marzo con la pandemia.

Su compromiso y responsabilidad es muy grande, necesitan poner todos sus esfuerzos para poder salir de esta crisis.

Una de las medidas más eficaces que han tomado es facilitar los estímulos que permitan el acceso a un financiamiento barato para tener cabida en un mercado más estable.

Dos nuevas citas importantes tendrán lugar en este mes, la primera fue la reunión del BCE, llevada a cabo el 10 de septiembre y la otra será la reunión de la Reserva Federal de los días 15 y 16.

Se recomienda estar atento a lo que se diga, dado que el propósito será evaluar si son necesarias nuevas medidas extraordinarias en una situación económica nada positiva.

En rueda de prensa, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, manifestó que posiblemente se empleen todos los recursos disponibles para la compra de activos. El BCE publicó dos escenarios posibles a considerar, dada la incertidumbre general del entorno.

Para el BCE, el tema principal es la inflación y no el tipo de cambio que pueda tener el euro con respecto al dólar.

2.     La Vacuna y la Oportunidad de demostrar el Poderío Geopolítico

Sputnik-V ha sido la vacuna aprobada en Rusia que supuestamente servirá para controlar la Covid-19, sin embargo, gran parte de la comunidad científica ha manifestado que esta vacuna se saltó muchos parámetros y protocolos.

Por otro lado, la vacuna llevada a cabo por Oxford y Astrazeneca, tuvo que detenerse cuando se encontraba en fase 3, así que toca seguir esperando.

En la actualidad, existen 145 proyectos reconocidos por la OMS, que se encuentran en etapa pre-clínica, otros 34 que ya entraron en la fase clínica (ensayo con humanos) y 9 que ya llegaron a la fase 3.

Los más adelantados son: el de la empresa Moderna (EEUU), China mediante CansiNo Biologics y una de las más esperadas es la de la Universidad de Oxford, en conjunto con la farmacéutica británica Astrazeneca.

Y es que uno de los principales sectores que han sacado provecho de la pandemia, es el farmacológico. Un ejemplo claro podemos verlo con la compañía estadounidense Moderna, que inició el año con sus acciones cotizando por debajo de los 20 dólares y, a finales de julio, llegaron a venderse a cerca de 100 dólares.

En la actualidad, el mercado de las vacunas mueve alrededor de 40.000 millones de euros.

3.   El Sector Tecnológico Revoluciona el Mercado en plena Pandemia

Es muy cierto eso de que, quien invierte en tecnología, invierte en futuro. El sector tecnológico ha sido uno de los que mejor se ha posicionado en el mercado en la actualidad.

Con la quiebra de millones de empresas, cierra de fábricas y locales. Las compañías que se apoyaron en el sistema digital y en el comercio online han podido sobrellevar la crisis sin ningún tipo de percance.

Empresas como Amazon, registraron un margen de ganancia de 5.200 millones de dólares, entre los meses de marzo y junio, casi el doble de lo que reportaron en el 2019.

Otras compañías como Facebook, que ahora también posee Instagram y WhatsApp, siguieron creciendo un 11% durante el segundo trimestre del año y alcanzaron una cifra de 18.700 millones de dólares.

4.   La Inversión Sostenible

Se pensó que uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia serían las inversiones sostenibles; para sorpresas de todos, pasados unos meses, el dinero ha seguido fluyendo con fuerza hacia fondos que tienen en cuenta este tipo de criterios extra financieros a la hora de invertir.

A contraposición de empresas del sector de combustibles fósiles que ha tenido una parálisis impresionante, muchos expertos señalan que esta crisis ha permitido una transición hacia este tipo de inversiones que cada vez se siguen aumentando.

5.   Elecciones en Estados Unidos: El Futuro del Dólar y la Economía Global

Donald Trump ha cedido numerosos beneficios fiscales al sector privado estadounidense que ha permito hacer crecer la economía del país norteamericano.

Pero, no todo ha sido positivo, la crisis por el Coronavirus ha cambiado las cosas y, a pesar de que Wall Street continúa marcando máximos históricos, gracias al sector tecnológico; muchos inversores prefieren apostar por Europa que ha sabido llevar mucho mejor la crisis sanitaria.

La Unión Europea también aprobó un proyecto por un monto de 750.000 millones de euros para la crisis post pandemia, que le ha permitido tener un refuerzo de credibilidad delante de los inversionistas.

En los próximos meses, el mercado estadounidense será muy volátil, aun no se sabe con exactitud quien de los dos candidatos encabeza las encuestas para gobernar uno de los países más poderosos del mundo; son dos visiones del mundo y de la economía completamente opuestas.

En caso de que el candidato demócrata Joe Biden sea el nuevo presidente de Estados Unidos, lo ideal sería que mantenga vigente el mismo proyecto de recuperación.

¿Trump o Biden? ¿Será el republicano conservador o el liberal demócrata quien lleve a cabo la recuperación económica de los Estados Unidos?

Invierte ahora en los mejores activos financieros en un broker regulado y seguro 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *