Libertex

Hoy conoceremos Libertex a través de este completo análisis, un bróker de CFDs con el que podrás negociar cualquier activo, incluidas las populares criptomonedas.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo gratis ahora en Libertex y comienza a aprender

¿Qué es Libertex?

Libertex es un bróker online de CFDs en el que podrás disfrutar de una importante selección de activos subyacentes, como acciones, índices, divisas, criptomonedas

En activo desde 1997 podemos confirmar que esta plataforma de comercio tiene mucha experiencia en el sector y a día de hoy ofrece sus servicios en más de 100 países a nivel mundial.

La plataforma de negociación está operada por Indication Investments Ltd., con sede en Chipre y está supervisada y regulada por la Comisión de Bolsa de Valores de Chipre (CySEC).

Libertex nos ofrece una plataforma basada en la web, pero también podremos descargarnos el software Meta Trader 4 sí queremos disponer de una selección de herramientas más amplia.

Además de eso también tendremos la oportunidad de probar el trading en el móvil a través de su app disponible de manera totalmente gratis, para iOs y Android.

Y conviene destacar, sobre todo para los traders con menos experiencia, que Libertex pone a nuestra disposición una cuenta demo para que quien lo necesite pueda probar el comercio sin riesgos reales.

¿Cómo abrir una cuenta?

Para registrarte en Libertex no necesitarás aportar muchos datos ya que simplemente te pedirán una dirección de correo electrónico y una contraseña. El proceso para abrirte la cuenta es el habitual, completar el formulario y listo.

Conviene comentar que en Libertex no hay diferentes tipos de cuentas, como si ocurre en otros bróker del estilo. Así que en esta plataforma todos, con independencia de su experiencia, tendrán las mismas oportunidades.

En cualquier caso, si es importante avisar de que este bróker online ofrece una cuenta demo, lo cual nos parece muy positivo para que operadores con menos experiencia. Aunque también suele ser bastante útil para traders más avanzados.

Cuenta demo

Como suelo decir, la cuenta demo es un imprescindible.

La cuenta demo sirve tanto para operadores principiantes como avanzados. Por un lado, aquellos que tienen menos experiencia pueden practicar y familiarizarse con toda la operativa sin exponerse a los riesgos del trading con dinero real.

Y, por otro, tenemos a los operadores avanzados que suelen hacer uso de esta cuenta para probar estrategias nuevas y analizar los resultados en un entorno de comercio más seguro.

Sea como sea, la cuenta demo está disponible con un saldo de 50.000 euros recargables, lo que significa que su uso es ilimitado ya que una vez invertido el dinero podremos volver a disponer de saldo otra vez, tantas veces como necesitemos.

Plataformas de negociación

En Libertex podremos operar en una amplia oferta de activos directamente desde la plataforma web, a través del software Meta Trader 4 o desde la aplicación para el móvil.

Web Trader

La Web Trader incluye toda la selección de activos, con un gráfico en el que podremos conocer la evolución de los precios en tiempo real. Esto nos ayudará a tomar las mejores decisiones en el trading. Además, tendremos acceso a diferentes herramientas que nos permitirán exprimir al máximo el potencial de este mercado.

Meta Trader 4

La plataforma favorita de los operadores profesionales, ya que ofrece múltiples herramientas de comercio y permite disfrutar de una operativa más flexible y personalizable. Si quieres una experiencia de trading más avanzada te recomendamos descargar este software, tendrás acceso a indicadores, señales, posibilidad de utilizar robots…

App móvil

La aplicación móvil de Libertex te permitirá acceder a toda la oferta de inversión en cualquier momento y desde cualquier lugar fácilmente y con total comodidad. La app está disponible en sus versiones compatibles con iOs y Android y, por supuesto, es gratis.

¿En qué puedes invertir?

Libertex es un bróker online que está especializado en Contratos por Diferencias. La operativa de los CFD es relativamente sencilla, pues solo tendrás que observar la evolución de los precios y apostar por la tendencia adecuada.

Una de las principales ventajas de los CFD es el apalancamiento, lo que nos permite realizar operaciones con más dinero del disponible. Eso sí, esto es un riesgo en el caso de sufrir pérdidas, pues corres el riesgo de endeudarte con tus inversiones.

En cualquier caso, operando con disciplina y responsabilidad no deberías tener problemas, y seguro que acabarás disfrutando de múltiples beneficios en tus negociaciones con CFDs.

La selección de activos de este bróker incluye más de 200 activos negociables, como acciones, materias primas, índices bursátiles, pares de divisas, criptomonedas

¿Cómo hacer un depósito?

Para hacer un depósito en Libertex se ofrecen varios métodos de pago, incluyendo tarjetas, métodos de pago electrónico y transferencia bancaria.

Dependiendo del método que utilices podrás disfrutar del dinero al instante en tu cuenta o tendrás que esperar varios días. En cuanto a los retiros, lo mismo.

Los métodos de pago disponibles en este bróker son:

  • Tarjetas. Las tarjetas de crédito o débito más conocidas cómo Visa y Mastercard
  • Pago electrónico. Como el método más seguro tenemos algunos monederos electrónicos, cómo Neteller y Skrill
  • Transferencia bancaria. Hay varias opciones, transferencia bancaria internacional SEPA y otras alternativas como GiroPay, Sofort que también permiten realizar transferencias de dinero

Todos los métodos citados son instantáneos, excepto los depósitos y retiros por transferencia bancaria tradicional que pueden demorarse algunos días.

¿Cómo contactar con soporte?

Sabemos que siempre pueden surgir dudas, pero no es un problema. El equipo de Libertex estará disponible en todo momento para ayudarte a resolver tus cuestiones.

Si tienes alguna duda, y crees que puede ser común, te invitamos a echar un vistazo a las FAQ ya que ahí encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes.

Sí tu duda no se resuelve con las FAQ, o tienes cualquier otro problema, podrás contactar con el equipo de soporte para que te ayude. Son muy eficaces y podrás contactarles por correo electrónico, teléfono y chat en vivo.

Asimismo, Libertex también está en redes sociales, por lo que si te apetece podrás seguirles a través de su Facebook o Twitter para estar informado de todo lo relacionado con el bróker.

Abre una cuenta demo gratis ahora en Libertex y comienza a aprender