Commodities

En estos últimos años las commodities han jugado un papel muy importante en el mercado internacional, ya que estas surgen como un producto del trabajo que es destinado para satisfacer las distintas necesidades que tiene el hombre, las cuales son elaboradas  para la venta, con el fin de mejorar la fluidez en el mercado nacional e internacional. Estos productos logrados con el trabajo humano son conocidos como mercancías.

Todas las mercancías poseen 2 propiedades básicas que son:

  • Satisfacer en su mayor parte las necesidades humanas que se requieran cubrir con estas mercancías,  lo cual será muy útil para el hombre y a su vez se garantizara un buen manejo en el mercado internacional. Esta propiedad de utilidad es la que constituirá el valor del uso de esta mercancía y por medio de esta se realiza una valoración del precio que tendrá en el mercado.
  • Presentar un valor materializado con el cual se podrá tener una idea del gasto en el que estas incurren a la hora de su creación y a su vez mostrar cual puede ser su valor total con la que se iniciará en el mercado.

Cuando las mercancías son vistas como un producto financiero también son conocidas con el nombre de commodities el cual fue implementado por primera vez en Estados Unidos convirtiéndose en un artículo que puede ser usado para futuros contratos en las distintas bolsas de valores y con el cual se puede tomar como bien de consumo cualquier clase de artículos con en la cual se pueda realizar una inversión.

Hoy en día cualquier tipo de artículo usado como materia prima es catalogado commodities, ya que a partir de este se podrán generar una gran variedad de productos que también puede ser comercializado en el mercado internacional, uno de los principales factores que influirá en el precio del commodities es la cantidad de productos secundarios que se puedan sacar a través de esa materia prima.

Por lo general la cantidad de países que producen buenas materias primas en las que se puede invertir buen capital son los que poseen una economía de media altura las cuales ingresan mucha cantidad de dinero a través de la producción de las distintas materias como el trigo, la carne, cobre etc.

Por esta razón los commodities se han ido convirtiendo en una buena fuente de ingreso para los inversionistas ya que la mayoría de estos artículos son de consumo diario y el movimiento en el mercado internacional es bastante alto.

Por el momento la cantidad de inversionistas en este tipo de materias ha ido incrementándose paulatinamente, y es que el mal momento que viven las monedas de trascendencia mundial como el euro y el dólar, además de los subes y bajas que experimenta el precio del petróleo y la baja confiabilidad que existe en las corporaciones que ofrecen la venta de acciones ha contribuido a que las personas que se decanten por este tipo de inversión sea cada vez mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *