Tercer Trimestre del 2020 prevalecen los Fondos de Renta Variable

A lo largo de los años, el declive a nivel financiero ha pasado por variables que influyen en que se mantenga estable o disminuya, sin embargo, los activos obtenidos durante el tercer trimestre del año 2020 aumentaron más del 4% y todo gracias a la influencia de los países asiáticos y de los Estados Unidos.

Al pasar a formar parte del fondo de inversión de renta variable internacional, nos exponemos a un mercado financiero global, lo que permite ampliar la dimensión de trabajo nacional a otros países alrededor del mundo.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en los mejores fondos de inversion en un broker regulado y seguro 100%

Se estima que el total del patrimonio alcanzado fue de 36.191 millones de euros, teniendo un aumento del 4,4% en los activos de los Fondos de inversión de renta variable internacional, siendo alrededor del 4% de rentabilidad obtenido, gracias a los movimientos generados por los Estados Unidos y los países de Asia.

Debido a los datos obtenidos, se ha dado a conocer que los activos del fondo de inversión variable internacional, aumentó un aproximado de 3.128 millones de euros durante el trascurso del mes de agosto, lo que determinó un patrimonio total de 265.744 millones de euros, aumentando así un 1,2% más que el termino del mes anterior.

Por lo tanto, las afectaciones que se vivieron durante las semanas del mes de marzo, debido a los rembolsos netos que se estimaron en 5.100 millones de euros del fondo de inversión de renta variable internacional, se superarán, ya que por quinto mes consecutivo el patrimonio total se revalorizó.

3er trimestre del 2020  favorito de los inversionistas del fondo de inversión de renta variable

Debido a la buena receptividad que se ha generado durante el mes de agosto, muchos inversionistas se ven interesados en aumentar sus fondos en los mercados financieros.

Este movimiento, por parte de los participantes inversores, promueve el reajuste de la revaloración que se perdió durante los meses de febrero y marzo, debido a la crisis sanitaria que se produjo gracias a la pandemia del Covid-19.

Durante el transcurso del mes de agosto, se ha definido como la categoría más llamativa y buscada por los inversionistas el “Fondo de renta variable internacional”, ya que ha tenido una receptividad del 4% en lo que va del mes, que lo posiciona como el líder en cuanto a incrementos patrimoniales se trata, ya que obtuvo un total de 1.500 millones de euros, aumentando un 4,4%.

Dichos datos obtenidos, permiten evaluar un total de 36.191 millones de euros en activos en lo que va de año.

Otra categoría que llamó la atención de los inversionistas es el fondo de inversiones de renta de variable mixta, ya que, en la actualidad, se encuentra en constante expansión y, por ahora, se estima que se encuentra en una posición superior del 30%, obteniendo 500 millones de euros durante el mes de agosto, lo que ha permitido que alcance los 29.118 millones de euros al finalizar el tercer trimestre del año.

En las otras categorías se pudo aumentar su patrimonio respectivamente, a excepción de los “fondos garantizados”, ya que su patrimonio se redujo un -0,2%, lo que llevo a la pérdida de 2.000 millones de euros en total.

Cabe destacar que la mayor disminución en el patrimonio, se debe a los fondos globales con más de 3.500 millones de euros en pérdidas. Cabe añadir que la reducción de los activos se estimó en un 40%, gracias a las malas decisiones empleadas en el mercado nacional en sus acciones y también gracias a los experimentos negativos que género dicha categoría.

El mejor trimestre del 2020

Durante el transcurso del tercer semestre del año, se pudo presenciar una elevada receptividad en los participantes inversionistas en cuanto al flujo respecta. Siendo que existió un aproximado de 50 millones de euros en reembolsos, lo que permitió la unificación en los suscriptores por los fondos registrados en los meses pasados.

Dichas acciones permiten que se consoliden los fondos, en consecuencia, la baja receptividad por los acontecimientos sanitarios vividos durante el primer trimestre del año 2020, lo que permite que el tercer trimestre se consolide en 841 millones de euros, gracias a las suscripciones durante el transcurso de los últimos meses.

Aunado a esto, se dio a conocer que los reembolsos que se han acumulado durante el año, se redujeron en un aproximado de 873 millones de euros.

Los inversionistas trabajan con cautela y se vuelven conservadores

Debido a las situaciones económicas que han contado con variables impredecibles durante el transcurso del año por la pandemia, lo inversionistas han tomado una posición cautelosa durante el mes de agosto, tal como lo hicieron en el mes de julio.

Esto los ha empujado a moderarse y sujetarse a las suscripciones en las categorías de perfil conservadora, gracias a su moderación a pesar de registrar suscripciones netas positivas en los fondos de renta variable internacional.

Aunado a esto, en lo fondos de renta fija se puede apreciar suscripciones netas que superan los 100 millones de euros durante el mes de agosto, ya que las mismas se centran en las rentas fijas de largo plazo, siendo que las rentas a corto plazo se registraron en cifras negativas, rebelando un total de 70 millones de euros en reembolsos.

Lo que representa una gran diferencia frente a los 170 millones de euros en activos, gracias a las suscripciones generadas por las rentas a largo plazo.

Por el contrario, los fondos mixtos presentaron una perdida mayor a los 115 millones de euros debido a la devolución de fondos. Aunado a esto, los fondos globales en el mes de agosto se dieron a conocer un total de 103 millones de euros en reembolsos, lo que da una total de 1.000 millones de euros en salidas netas durante el transcurso del año 2020.

Cabe resaltar que las cuentas efectuadas por los participantes nacionales, se incrementaron un aproximado de 12 millones, lo que da un total de 324.000 inversionistas en lo que va del año.

Invierte ahora en los mejores fondos de inversion en un broker regulado y seguro 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *