Moderna Confirma Vacuna que Produce Anticuerpos en Adultos de Edad Avanzada

Desde el inicio de la pandemia, por la enfermedad del Covid-19, Moderna Therapeutics ha realizado diversos estudios para poder dar con una cura o vacuna viable para el uso humano, y recientemente ha dado a conocer un ensayo que indica una vacuna con la capacidad de producir anticuerpos en los adultos de avanzada edad.

Moderna, gracias a múltiples ensayos clínicos, ha podido dar con una vacuna que permite combatir el Covid-19 con ayuda de la estimulación del sistema inmune y la producción de anticuerpos en los adultos mayores.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en las mejores farmaceúticas en un broker regulado y seguro 100%

Esto se debe gracias a la biotecnología de los estadounidenses. Dicha vacuna es capaz de estimular el sistema inmune de las personas que cuentan con edades avanzadas.

Tras el anuncio científico de la compañía Moderna Therapeutics, sobre la vacuna que produce anticuerpos en los adultos mayores, las acciones de la misma se han incrementado en un 5 %.

En los ensayos compartidos por Moderna Therapeutics, se ha dado a conocer que en su primera fase de investigación para la realización de una vacuna contra el Covid-19 se produjeron niveles consistentes altos de anticuerpos que pueden neutralizar el virus y que son claves para las respuestas que genera el organismo inmune en sujetos de edad avanzada.

Esto se confirmó por la empresa a través de un comunicado, alegando que los anticuerpos en las personas mayores de 55 años se multiplican a un número similar a los que producen una persona joven.

El resultado de dichas pruebas fue presentado ante los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y se le ha dado especial atención debido a que la enfermedad del Covid-19 afecta mayoritariamente a las personas de edades avanzadas.

La Vacuna contra el Coronavirus puede Producir Anticuerpos en Personas de la Tercera Edad

Durante el ensayo, se dio uso de una dosis de la vacuna que actualmente ya se encuentra en los estados finales de las investigaciones y pruebas.

Dicho ensayo dio a conocer que los niveles de los anticuerpos son mayores que el de las personas que ya se han recuperado de la enfermedad que ha ocasionado tan terrible pandemia.

Sin embargo, los sujetos de prueba han presentado fatiga, dolor de cabeza, escalofríos y dolores musculares, por lo que se puede entender que son efectos secundarios ocasionados por la vacuna contra el Covid-19.

Pese a esto, se ha comprobado que una dosis de 100 microgramos produce efectos secundarios menores.

Cabe señalar que, Moderna Therapeutics anteriormente ha aportado datos que señalan que la vacuna puede producir anticuerpos que luchan contra el Covid-19 en los adultos jóvenes.

Poder estimular los anticuerpos neutralizantes en las personas mayores que padecen esta enfermedad es indispensable, ya que dicha población es de las más susceptibles a contraer el virus y es la que se ve más afectada por el Covid-19.

La vacuna realizada por Moderna Therapeutics, actualmente se encuentra en las etapas finales, por lo que se espera que, a finales de otoño, Estados Unidos pueda arrojar resultados positivos que concluyan con la vacuna.

Cabe señalar que las acciones de dicha farmacéutica subieron un aproximado en 2.9% durante las primeras pruebas en Nueva York.

¿Qué podemos Esperar de la Vacuna contra el Covid-19 de Moderna Therapeutics?

Según las últimas pruebas efectuadas en los pacientes de avanzada edad, se han dado a conocer datos positivos sobre el avance de la investigación para la vacuna contra el coronavirus, ya que, las mismas arrojan datos de efectos secundarios cada vez más leves.

La farmacéutica Moderna aspira a la distribución de la vacuna tanto en España como en gran parte del continente europeo en los meses venideros, ya que, los últimos ensayos clínicos han dado a conocer el desarrollo de los anticuerpos en los adultos mayores, notando que los mismos presentan pocos efectos adversos graves.

Actualmente el desarrollo de la última fase, se está realizando en los Estados Unidos y se estima que hay un aproximado de 30.000 voluntarios para realizar las debidas pruebas.

Cabe resaltar que los datos sobre los efectos secundarios indican que los mismos solo duran alrededor de 48 horas después de su aplicación en los pacientes, por lo que se aspira que la vacuna pueda ser comercializada en otoño.

Una vez finalizado el periodo de prueba y que la vacuna sea comercializada, se espera que la misma pueda llegar a otros países con la suficiente rapidez como para evitar que el Covid-19 se propague a más personas.

Por lo que se espera que la pérdida de vidas humanas disminuya considerablemente, una vez la misma puede ser usada por la gran mayoría de los habitantes del mundo.

¿Cómo funciona la Vacuna contra el Covid-19?

Gracias a la biotecnología, se ha demostrado que la vacuna tiene el fin de desarrollar los anticuerpos neutralizantes contra el peligroso agente viral, ya que, los mismos son indispensables para poder obtener inmunidad en contra del Covid-19.

Asimismo, se ha descubierto que las células T, también son eficaces a la hora de combatir la enfermedad que provoco dicha pandemia, ya que, las mismas tienen la propiedad de combatir la infección.

Los investigadores responsables de los ensayos y de la creación de la vacuna contra el coronavirus, manifiestan que la inmunidad que se adquiera de la vacuna va a ser más robusta que la de las personas que ya han estado enfermas y que se recuperaron con éxito.

Afortunadamente los datos actuales demuestran que los voluntarios mayores de 71 años que han sido vacunados no presentan síntomas de efectos secundarios.

Cabe resaltar que la vacuna no tiene como propósito destruir el virus en el paciente, sino que se pretende administrar ARN en las células afectadas, lo que permitirá que el sistema inmune se capacite para enfrentar el virus por sí mismo, lo que hará que la receptividad y tratamiento sean más rápidos y efectivos.

Invierte ahora en las mejores farmaceúticas en un broker regulado y seguro 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *