Ante un euro débil lo mejor es invertir en varias divisas

La moneda única de la euro zona está pasando por momentos realmente duros sobre todo por verse involucrada de lleno en las últimas noticias sobre Grecia y su permanencia en la Europa del euro.

Esta relación directa entre el país heleno y la estabilidad de nuestra moneda está en mitad de decisiones difíciles, como son por ejemplo los comicios que se celebrarán próximamente en Grecia. Allí se aclararán las dudas sobre si Grecia permanecerá en la Unión Monetaria o la abandona gracias a las políticas izquierdistas que quizá lleguen al poder.

Tanta incertidumbre y dudas está llevando al euro a una caída en picado, hablamos que desde el comienzo de mayo dónde se situaba en torno a 1,3263 ahora estamos ya en un 1,27.

Las dudas sobre otros países de Europa como es el caso de España no hacen más que alertar a inversores. Algunos de ellos como el fondo soberano China Investment Corporation ya ha anunciado que dejará de comprar bonos europeos en un futuro.

Nadie puede dar una respuesta firme sobre el futuro que espera a esta divisa, quizás el 17 de junio, día de la elecciones griegas algunas dudas, para bien o para mal, queden despejadas. Las aproximaciones llegan desde las bajadas hasta el 1,22 – 1,23 hasta el 1,20. ¿Qué futuro espera a Grecia y al euro? Solo queda esperar y tendremos la respuesta.

Algunos expertos vaticinan el estado del euro en una horquilla entre el 1,35 y el 1,25, aunque no descartan que de forma puntual baje incluso a los 1,19 como ocurrió cuando se desató la crisis en Grecia. Esto no es necesariamente una mala noticia, un par euro-dólar en 1,10 – 1,15 favorecería notablemente el comercio e importación de inflación, una buena solución si hablamos de salir de la crisis.

Durante esta semana y días próximos se podrá ir adivinando el futuro de la Unión Monetaria. Puede que la izquierda de Grecia haya apostado por unas ideas pro-euro pero también tenemos que ver que las promesas electorales son muchas, otra cosa es desarrollarlo una vez se esté en el poder.

No toda la problemática sobre el euro recae en Grecia y su situación dudosa tanto política como económica, España está en el punto de mira ahora mismo por el mismo motivo. Si comienzan a surgir dudas sobre nuestro país España podría seguir los pasos de Grecia si es que esta abandona la euro zona.

Ahora mismo se están llevando a cabo auditorías al sector financiero, posiblemente esto resuelva las dudas sobre la confianza en España. La reunión que se celebrará en junio por parte de la Reserva Federal es clave ya que se vence la “operación twist”.

Si estás pensando en renovar tu cartera los expertos recomiendan invertir en dólares, pero mejor a corto plazo ya que la solución de la crisis vendrá acompañada por la inflación. Esto significa una bajada de los bonos ya emitidos.

Estaremos más que atentos a las noticias que puedan surgir en los mercados sobre este tema.

2 comentarios en «Ante un euro débil lo mejor es invertir en varias divisas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *