El precio del oro baja por la debilidad del euro

No hay duda que una de las principales y mejores maneras de invertir nuestro capital es invirtiendo en metales preciosos como el oro. Sin embargo para los que muchos consideraban una fuente de ingresos fijos ya que el precio del oro “nunca” cae, este jueves muchos inversionistas se han quedado un poco decepcionados al ver que la cotización  del oro sufrió un ligero descenso con respecto a los valores que había venido adquiriendo en días anteriores. Una de las principales causas de este descenso es la caída del valor del lingote con respecto a la poderos moneda europea (Euro). Esto se produjo luego de que el Euro se viera presionado de forma repentina produciendo efectos colaterales, pero se espera que el precio de los metales preciosos vuelva a su ascenso normal ya que sigue la preocupación por la crisis de endeudamientos lo que sería un factor determinante en el alza de precios de estos..

La baja del euro inicio desde horas tempranos debido a los comentarios de que realizo el ministro de Finanzas de la zona euro en la que afirmo que si el FMI no hacia el desembolso esperado para la ayuda esperada en Grecia toda la responsabilidad caería sobre la mayoría de países europeos lo cual causo impacto en la bolsa afectando directamente al euro.

Si bien es cierto que durante existió esta duda el Euro fue cediendo de a poco ya que parecía cada vez más difícil que se pudiera evitar los incumplimientos de pago con el país griego, así que esto facilito que el valor del dólar siguiera creciendo lo cual presiono al precio del oro, por lo cual este se convirtió en otro factor clave para el descenso del metal precioso, lo que asombro a propios y extraños.

Según los reportes la baja en el precio del oro fue significativa ya que sus operarios no están acostumbrados a ver que este metal mantenga o eleve constantemente, en general el precio del oro al contado perdió 0.4% un descenso que provoco que el precio bajara en unos 15 dólares con respecto a su precio anterior; paso de 1532 dólares a 1,517.84, lo cual no es un factor de tanta importancia si nos percatamos que venía de alcanzar su máximo valor unas semanas atrás.

En Euros el descenso del precio del oro se sintió un poco mas ya que fue del 0.7% lo cual significo una caída mayor en la cotización del oro con respecto a su accionar en la moneda estadounidense. Sin embargo a pesar de esta noticia los analistas afirmaron que se mantenía intacta la tendencia alcista que se avizora en este mes, por lo que la mayoría de inversionistas pueden mantenerse con relativa tranquilidad y seguir estando a las expectativas de una alza pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *