Opciones Binarias en España – Una moda en internet

Como en todo el mundo, también en España las opciones binarias son una moda en internet que se está difundiendo cada vez más. Entre todos los que entran a una plataforma de trading con opciones binarias en España solo por curiosidad hay quien lo hace con el verdadero afán de invertir.

Si vives en España y quieres elegir la mejor plataforma para ti tienes que mirar dos cosas: reglamentación ante la ley y ayuda a clientes en español.

En España la Autoridad que tiene que regular las opciones binarias es la  Comision Nacional del Mercado de Valores, España, CNMV. Esta Comisión es una de las muchas autoridades Europeas que controlan que las sociedades que ofrecen el trading con opciones binarias cumplan con las leyes fiscales y amparen los derechos de los usuarios. Sin embargo estar regulada no es la única característica que una plataforma (o corredor, como se definen normalmente) para opciones binarias tiene que tener.

Muchas veces las plataformas están reguladas por muchas autoridades, lo cual significa que aunque si específicamente no está aún reconocida en tu país, ya lo es ante otros paises e igual pronto será regulada también en España. Para quien quiere hacer trading con opciones binarias desde España hay que tener cuidado en caso en que el corredor no tenga  ninguna reglamentación (parece raro pero el 95% de ellos no la tiene) o en caso en que ninguna de ella es de una autoridad de la Union Europea. Muchas, casi todas, las sociedades de este tipo más serias que trabajan con usuarios de la Union Europea están acreditadas ante el CySEC, la autoridad de Chipre para las opciones binarias. El hecho de ver que muchas sociedades están registradas ante el CySEC y algunas solo ahí no tiene que asustar o parecer raro: Chipre ha sido el primer país de la Unión Europea en poner leyes sobre las opciones binarias así que las sociedades que en sus tiempos han querido asegurar a los usuarios europeos se han acreditado en CySEC.

Otra cosa importante es que el corredor ofrezca asistencia a clientes en español: cualquier problema puede ser dificil de solucionar a pesar de que hables inglés cuando se habla de cosas que tienen que ver con finanzas, economía y a veces ley (en caso de conflictos entre el usuario y el broker). Aunque con un nivel decente de ingles si no tienes una formación específica en estos sectores será dificil solucionar los problemas que pueden surgir haciendo trading. Así que elegir un broker com OptionFair que ofrezca ayuda en español a los usuarios puede hacer las cosas mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *