El Dolar contra el resto de las monedas

El dólar de EE.UU. es más bajo esta mañana contra los 16 de sus homólogos más negociada como aumento de las existencias, los productos básicos, y un resurgimiento en el apetito de los inversores por el riesgo han reducido la demanda de activos de bajo rendimiento.

La caída del dólar esta mañana es bastante unidimensional, con las expectativas de tipos de interés es el factor de conducción. En pocas palabras, la Fed no prevé que aumentará las tasas de interés en el corto plazo, ni reducir su programa de QE2 por debajo de la original de vencimiento de junio. Después de casi tres años de la política monetaria laxa y los rendimientos extraordinariamente bajos, los inversores que buscan rendimientos y, volviéndose hacia el dólar sólo en tiempos de incertidumbre.

Sin embargo, esto no quiere decir que la economía de EE.UU. no está haciendo avances. Un informe de esta mañana mostraron que las ventas de casas subieron a 5,1 millones, en comparación con el mes pasado 4.92M, y mejor que los 5 millones de espera. Pero, después de la caída espectacular del 9,6% del mes pasado, las ganancias de este mes fueron incapaces de recuperar el terreno perdido. Los datos sugieren que, si bien en vías de recuperación, el mercado de la vivienda continuará recuperándose a un ritmo muy lento.

El fortalecimiento de euros a un máximo de 16 meses frente al dólar ya que los inversores asuman los activos más riesgosos de esta mañana. Portugal vendió bonos del Tesoro que hoy se deben a la madurez después de su cuerda de salvamento financiero de la UE está establecido, pero los inversores aún exigieron rendimientos récord como la preocupación de una posible reestructuración de la deuda en otro beneficiario de un préstamo de rescate de la UE, Grecia, sacude los mercados. Sin embargo los inversores, el aumento de la renta variable, materias primas, y los informes económico relativamente fuerte en las mayores economías del mundo han alentado a aceptar más riesgosos, pero de mayor rendimiento, activos como el euro. siguió la postura de línea dura del BCE ha proporcionado un apoyo significativo ya que la mayoría espera que alza reciente del Banco en las tasas de interés puede ser señal de una normalización a largo plazo de las tasas para evitar la inflación rápidamente en aumento. Con las economías del bloque central continua para llevar a cabo en un nivel alto, la ventaja de la moneda común de rendimiento proporcionará un importante apoyo frente a la mayoría de sus contrapartes.

Sterling es más alta esta mañana sobre las grandes USD, la debilidad y la mayor apuesta que el Banco de Inglaterra se verá obligado a elevar las tasas de interés por la caída. Acta de la reunión del Banco de Inglaterra de marzo fueron puestos en libertad esta mañana, demostrando que el MPC votó 6-3 para mantener las tasas estables en el mínimo histórico del 0,5% – el registro de votación igual que el mes pasado. Andrew Sentance votaron a favor de elevar las tasas a 1%, y otros dos miembros votaron a favor de un aumento de 0,75%. A pesar de ser todavía el doble objetivo del Banco del 2%, la inflación británica se desaceleró en más de lo previsto en marzo, el Banco de Inglaterra dando algo de espacio para dejar las tasas en suspenso por unos meses. Sin embargo, los inversores todavía están esperando por lo menos un alza de 0,25% en noviembre, un ritmo más lento que el del BCE, pero probablemente más agresivo que el de la Reserva Federal.

El yen es menor frente a la mayoría de sus contrapartes esta mañana, pero ligeramente frente al dólar. Baja divisas de alto rendimiento como el yen, franco suizo y el dólar está bajo presión esta mañana mientras los inversores volver a asumir posiciones más riesgosas. Mientras que Japón también se enfrenta a una enorme carga de la deuda en los próximos meses, el yen sigue siendo un indicador de riesgo de mercado, se mueve con una fuerte correlación inversa a la dirección de los mercados bursátiles mundiales.

Las monedas de productos básicos superaron a sus compañeros esta mañana mientras los inversionistas acudieron en masa a su rendimiento relativamente alto. El petróleo crudo retrasado más de $ 110/bbl, oro violado la tecla $ 1.500 / barrera de oz, y el cobre subió cerca de $ 10 a $ 432/lb. El CAD aumentaron 0,5% a un nuevo máximo de dos años en el alza del petróleo y de un resurgimiento en el apetito de los inversores de riesgo.

El NZD ganó 1% frente al dólar, presionando sobre la marca de 80.00, por primera vez en más de tres años como los productos agrícolas también registraron aumentos significativos. El ZAR añadido también un por ciento después de un reporte que mostró que la inflación se aceleró en Sudáfrica a un ritmo anual del 4,1%, frente al 3,7% en febrero. Esto llevó a los inversores a apostar por alza de tasas de interés por tan pronto como este verano. Sin embargo, fue la AUD que registró las mayores ganancias, ha incrementado en cerca de 1,5% frente al dólar en las señales de que la recuperación económica mundial está cobrando impulso.

El informe también mostró que los precios de las exportaciones de Australia aumentó en un 5,2%, agregando presión para la Dirección Regional de África para aumentar las tasas de interés en el corto plazo. Sin embargo, tras un alza del 5% en el australiano en el último mes, el RBA se ha mostrado reticente a elevar su tasa de referencia por temor a una nueva reducción de la competitividad de los precios de las exportaciones de la nación.

4 comentarios sobre “El Dolar contra el resto de las monedas

  • el mayo 16, 2011 a las 11:02 pm
    Permalink

    Creo que debes participar en un concurso de uno de los mejores blogs en la web. Voy a recomendar este sitio!

    Respuesta
    • el mayo 18, 2011 a las 3:56 pm
      Permalink

      Gracias, pero creo tu maquina de Spam seberia ser un poco mas eficaz

      Respuesta
  • el agosto 21, 2011 a las 8:39 pm
    Permalink

    Interesante post! Muchas gracias.

    Respuesta
  • el septiembre 17, 2011 a las 9:42 pm
    Permalink

    Este en realidad es un articulo muy facinante. Voy a establecer mi compania de comercio de vivienda y por ello quiero leer lo mas que pueda acerca del negocio y adicionalmente sobre software y economia. Su publicaciones muy importante. Aqui tambien he obtenido buena informacion

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *