El par euro dólar se mantiene en alza prudente en el mercado de divisas

El par euro dólar se valorizó de una manera prudente al final de la sesión del viernes, 12 de agosto, pasado, después de una semana de

El par Euro dólar se mantiene en alza prudente

infarto, de continuas subidas y bajadas y con una volatilidad de infarto, esta pequeña progresión final se debió a la progresión de los mercados y la caída de optimismo por parte de la sociedad estadounidense, después de haber tenido una semana bastante rica en aumentos. En estos momentos la cotización del par euro dólar se encuentra en la zona de los 1,4247 dólares.

A su vez el euro se estabilizaba frente al yen japonés en la zona de las 109,30 unidades, con una mínima subida con respecto al jueves que se cotizaba en la zona de los 109,28 yenes. El dólar también bajaba su cotización con respecto al yen japonés, hasta la zona de las 76,70 unidades.

Sin duda esta semana en el mercado de divisas será recordada en el futuro como una larga semana que agotó completamente las fuerzas de los inversionistas, en un mercado de divisas que se mostro increíblemente volátil. Por esta razón la posible evolución del par euro dólar sea bastante limitada la próxima semana.

A partir de mañana empezara una nueva semana en la bolsa de valores, después de haber descansado el fin de semana, la cual se anuncia que será incierta, tras haber pasado 15 días con una enorme volatilidad en los mercados de cambio de divisas, marcados sobre todo por la incertidumbre de la crisis deudora en Europa y por la mala salud de la actual economía estadounidense.

Los analistas esperan que la atención se centrara en Europa y hacia cualquier información sobre el estado de la crisis de la deuda. Fijándonos sobre todo en la reunión del martes, entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el canciller alemana, Angela Merkel, la cual será muy importante para la buena marcha del par euro dólar en esta próxima semana.

Debemos observar que el pasado viernes, aunque aun cautos, los inversores mostraron una mayor disposición a asumir riesgos, lo que causo una fuerte alza en los indices bursatiles, aunque siempre moderada de lejos por el indicador decepcionante que llego de los Estados Unidos, el cual afirmó, una caída en agosto de la confianza de los consumidores estadounidenses, a su nivel más bajo desde mayo del año 1980.

Un comentario sobre “El par euro dólar se mantiene en alza prudente en el mercado de divisas

  • el octubre 10, 2011 a las 8:48 am
    Permalink

    Nuestra vida es demasiado suave… Buena pagina!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *