A la carga de nuevas patentes en Estados Unidos

¿Por qué el sistema de patentes de Estados Unidos necesita ser reformado, y cómo hacerlo?

El 15 de agosto la oferta Google $ 12.5 mil millones la seccion de Moviles de Motorola, un fabricante estadounidense con problemas de los teléfonos móviles. Si la compra se realiza, será mayor adquisición de Google, casi duplicando el tamaño de su fuerza laboral a numeros que nadie se habia imaginado.

El atractivo para el gigante de internet no son los empleados del fabricante de teléfonos móviles, ni su participación del 11% del mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, pero su cartera de 17.000 patentes, y otros 7.500 en la tubería realmente llaman la atencion de este gigante.

Esto reforzará el arsenal insignificante de Google de cerca de 2.000 patentes, enorme fortalecimiento de su posición en las batallas legales actuales y futuras con sus rivales de la industria más fuertemente armados.

Después de haber sido derrotado en una reciente subasta de las patentes que pertenecen a Nortel, una empresa canadiense de telecomunicaciones difunto, Google era claramente desesperado por ganar el portafolio de Motorola: su oferta valora las acciones de la compañía con una prima del 63% sobre su precio de cierre del viernes en la noche anterior.

La idea básica de las patentes es una buena idea: un inventor se le otorga un monopolio limitado (20 años, en los Estados Unidos y otros países) sobre una tecnología a cambio de revelar los detalles de su funcionamiento, de modo que otros puedan construir la invención. Las tecnologías avanzadas son así una amplia difusión, en lugar de los secretos comerciales restantes, estimulando la innovación.

En algunas industrias, como en productos farmacéuticos, es dudoso que las enormes inversiones necesarias para desarrollar nuevos productos se haría sin la perspectiva de la protección de patentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *