Depósitos bancarios en Internet más rentables

Desde las entidades financieras en línea se nos ofrece la oportunidad de invertir en depósitos bastante rentables. En este artículo trataremos los depósitos que ofrecen actualmente el mejor rendimiento del mercado para que tomes nota de ellos y elijas el que creas que puede convenirte más para introducirtus ahorros. Sin duda la banca online es la que mejores depósitos ofrece en estos momentos, y hay varias razones por las que esto es así.

Para empezar, los costes de comercialización y gestión de contratación son menores ya que la banca online no necesita ni oficinas ni personal. Por lo general, tanto bancos tradicionales como online suelen ofrecer depósitos interesantes con la intención de captar clientes. Con un buen gancho estos bancos consiguen captar clientes para que  acaben quedándose en la entidad de forma permanente.

Las entidades financieras en línea llegan con fuerza pisándole los talones a los bancos tradicionales. Sin embargo, a pesar de que éstos reciban cada vez más competencia por parte de las entidades que comercializan sus productos y captan clientes a través de Internet, los bancos tradicionales aún no recelan de ello.

Aunque según mi punto de vista creo que sí deberían hacerlo ya que las personas hoy en día buscan todo tipo de información antes de contratar cualquier producto financiero y por lo general suelen hacerlo por su cuenta, ya pocos se acercan directamente a las oficinas del banco para preguntar.

depositos_bancarios

En cualquier caso, los factores que más se tienen en cuenta a la hora de contratar un producto financiero son los siguientes: la rentabilidad, la liquidez y el riesgo. Teniendo en cuenta que los depósitos que superaban el 4% de interés ya no se encuentran por culpa del límite en los tipos de interés recomendado por el Banco de España,  vamos a exponer algunos depósitos online considerados en este momento cómo los más rentables.

  • Depósito de UNOe a 13 meses

El banco español BBVA a través de su entidad financiera online UNOe ofrece un depósito con una rentabilidad del 2,25% TAE para un periodo de 13 meses. La cantidad mínima para contratar este depósito  es de 3.000 euros y los intereses se obtienen al finalizar el depósito.

  • Depósito azul de iBanesto a 13 meses

iBanesto ofrece un depósito al 2,25% TAE a 13 meses con total disponibilidad del dinero en cualquier momento con una penalización del 0,50% sólo sobre los intereses generados  y no sobre el capital depositado. Un punto negativo de este depósito es que normalmente no está superando el 3% de intereses y estando como están las cosas una rentabilidad menor al 2,4% no es demasiado buena. De hecho es casi como perder dinero. 

  • Depósito de Oficina Directa a 25 meses

La plataforma online del Banco Pastor junto con el Grupo Banco Popular ofrece un depósito con una rentabilidad del 2,75% TAE para un periodo de 25 meses. Desde la Oficina Directa se ofrece este depósito con una cantidad mínima de 5.000 euros. En estos momentos este depósito es uno de los más interesantes del mercado.

  • Depósito Creciente de OpenBank a 36 meses

De la mano de la banca online del Grupo Banco Santander nos llega un depósito de plazo a 3 años con una rentabilidad que va en aumento año tras año. La cantidad mínima para contratar este depósito es de 1.000 euros y el máximo de hasta 150.000. En este depósito la rentabilidad media es de 2,25% TAE y los intereses se reciben cada año.

En el primer año la rentabilidad que podemos obtener es del 2%, en el segundo año sube al 2,25% y en el último año la rentabilidad será del 2,50%. De ahí que sea conocido como depósito creciente.

Asimismo este depósito se puede cancelar en cualquier momento sin penalización. Únicamente la rentabilidad se modificará a un 0,50% durante los días que se haya tenido contratado el depósito de OpenBank.

  • Depósito de ActivoBank a 3 años

El banco en línea del Grupo Sabadell, Activo Bank, comercializa un depósito con una rentabilidad del 2,75% TAE con vencimiento a 3 años. El importe mínimo para poder contratarlo es de 3.000 euros. En cuanto a la liquidación de los intereses ésta se hace cada trimestre. La remuneración va en progresión, durante el primer año es del 1,75% TAE, en el segundo año sube al 2,25% TAE y en el tercer año del 2,75% TAE.

2 comentarios en «Depósitos bancarios en Internet más rentables»

  • el junio 21, 2013 a las 7:48 am
    Enlace permanente

    Tengo un dinerillo ahorrado y me gustaría contratar un depósito pero no sé si las cifras que se dan y de las que informáis en vuestro Blog son fijas o si cabe la posibilidad de negociación con las entidades bancarias.

    Muchas gracias

    Martina

    Respuesta
  • Pingback: Que es y tipos de inversiones a lasrgo plazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *