El precio del oro registro su mayor subida en el mes de agosto

A pocos minutos del cierre de la bolsa de Nueva York, la cotización del oro, volvió a subir en el mercado de divisas, cotizándose actualmente en la zona de los 1.876.75 dólares el lingote, lo que significa una subida en el día de hoy, 2 de septiembre de 2011, de más de un 2,80%. Si a esta subida de hoy viernes, le sumamos la subida total que obtuvo en el mes de agosto el precio del oro, mas de 200 dólares, supone un alza total del 12,29%, solo durante este último mes de agosto.

A su vez es el mayor avance mensual del precio del oro desde el pasado mes de noviembre del año 2009, y causado por la misma razón, la volatilidad existente en los mercados de divisas, y las dudas sobre la actual marcha de la economía mundial.

Como todos hemos observado el mes de agosto ha sido un mes de mucha volatilidad en los mercados, encauzado sobre todo a los debates entre los diputados de los EE.UU. en su intento por elevar el techo de endeudamiento público, que estuvo a punto el día 2 de agosto de sumir al país en una bancarrota total, a su vez, las distintas noticias macroeconómicas apuntaban a una ralentización en la recuperación de la primera potencia económica mundial.

Estas dudas sobre la marcha de la economía en Estados Unidos, sumada a la preocupación por la crisis deudora de los países periféricos de la Zona Euro provocaron la huida de los inversores de Wall Street, que buscaban seguridad en valores considerados refugio, como puede ser el oro.

Otra consecuencia de esta huida de inversores fue la bajada de la nota por parte de la agencia de calificación, Standard & Poor’s, la primera vez en la historia, en la que la nota de deuda de Estados Unidos, fue rebajada de AAA, Máxima posible, a la actual “+AA”.

Vimos también el pasado 11 de agosto como el precio del oro paraba su escalada, bajando su cotización un 1,8%, hasta los 1.751,5 dólares la onza, provocado por la decisión de CME de elevar la cifra mínima del dinero a invertir en el metal precioso, para así intentar alejar a posibles especuladores de poca experiencia en el mercado de valores.

Pero esta medida no fue suficiente, y pocos días después la cotización del oro obtuvo cinco días de ganancias consecutivas, de manera que el día 18 de agosto se colocaba en 1.822 dólares la onza de oro, superando por primera vez en su historia, la barrera psicológica de los 1.800 dólares.

Aunque después de esto algunos analistas predijeron bajadas en el precio del oro, estamos observando como de nuevo en el día de hoy hay una subida en su cotización, alcanzando los 1.878$, lo que supone una subida del 2,93% en esta sesión bursátil.

3 comentarios en «El precio del oro registro su mayor subida en el mes de agosto»

  • el septiembre 27, 2011 a las 8:37 am
    Enlace permanente

    No hay que olvidar que en septiembre se mando un deslice por lo que seria importante seguir a la conducta del oro desde cerca.

    Respuesta
  • el octubre 6, 2011 a las 2:21 pm
    Enlace permanente

    En estos momentos hay que ir con muchisimo cuidado antes de invertir.

    Respuesta
  • el octubre 6, 2011 a las 8:08 pm
    Enlace permanente

    Yo desde hace algunos meses he salido del mercado, estaba tirando demasiado dinero.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *