El desempleo sube en la UE y se mantiene en la Eurozona

La tasa de desempleo continúa subiendo en los países que forman la Unión Europea. Dentro de la eurozona las cifras del paro se mantienen más o menos estables.

Según datos ofrecidos por la oficina estadística Eurostat, los países dentro de la zona del euro se mantuvieron estables en lo que se refiere al empleo. Mientras tanto, durante el segundo trimestre del año en el conjunto de la Unión Europea se percibió una ligera subida de un 0,1%. Las estimaciones de Eurostat han dejado constar una cifra de 146,4 millones de personas empleadas dentro de la eurozona y 223,4 millones en la Unión Europea entre los meses de abril y junio del 2012.

Cómo se puede apreciar está importante diferencia de tasas de empleo es un claro reflejo de la crisis que está atravesando actualmente el euro.

Hablando de países concretos, cómo era de esperar España sufrió una caída de un 0,4% entre los meses de abril y junio en relación al trimestre anterior. Sin embargo, esta disminución no fue tan inferior como ocurrió en otros países. Bulgaria sufrió una caída del 1,3% en su tasa de empleo y Chipre del 0,5%.

En lo que se refiere a términos interanuales el empleo sufrió una caída del 0,6% en el segundo trimestre del pasado año 2011 entre países de la zona euro. En relación a la Unión Europea en su conjunto se registró una caída porcentual de 0,2 puntos. Centrándonos en este año 2012 y  tomando como referencia el intervalo mensual entre enero y marzo, el empleo ha retrocedido un 0,3% en los países de la moneda única y un único 0,1% en los veintisiete países miembros de la Unión Europea.

Los últimos datos registrados en relación a la tasa de empleo en España reflejan una disminución de un 4%. No obstante, el país vecino Portugal supera este porcentaje con un 4,2% y Grecia, en graves apuros económicos, destaca con un descenso de empleo del 9,0%.

Al analizar el empleo desde el punto de vista de los distintos sectores del mercado, el aumento más destacable se reflejó en las actividades inmobiliarias con una subida del empleo del 0,7% en los países del euro y de un 1,4% dentro de la Unión Europea. El sector de la información ganó un 0,6% de empleados y el de la comunicación un 1,1%.

Mientras tanto, el sector con las peores cifras y que sufrió la mayor caída fue el que tiene relación con las actividades financieras y de seguros, siendo su descenso el más destacado con un 0,8% en los países de la moneda única y un 0,7% en los países que pertenecen a la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *