El huracán Isaac disminuye las reservas de petróleo de los estados unidos

Un 36,35% de la producción diaria de petróleo en los Estados Unidos se ha visto paralizado a consecuencia del impacto del huracán Isaac en la costa del Golfo de México.

La producción de petróleo quedó paralizada en un 6,63% respecto el día anterior y la producción de gas natural en 1,85%. El huracán Isaac rozó tierra el pasado 28 de agosto y su desplazamiento hacia el estado de Luisiana retrasó el inicio de producción tanto de petróleo como de gas natural en el Golfo de México.

Según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de los Estados Unidos la producción se vio frenada lo que sería el equivalente a 501.683 barriles de crudo por día. En cuanto al gas natural, está paralizada la producción que equivaldría a 847,3 millones de pies cúbicos de gas al día, muchos menos que los 957,8 millones producidos el pasado jueves. Asimismo, se prevé que las cifras puedan disminuir algo más en los próximos días.

Por otro lado, los datos del Departamento de Energía  reflejan que las reservas de petróleo descendieron en 7,43 millones de barriles la pasada situándose en los 357 millones. En gran parte esta caída se asocia al paso del huracán Isaac por el Golfo de México, el cual hizo que las plataformas petrolíferas cerrasen por motivos de seguridad.

Los expertos ya habían calculado una caída en las reservas de crudo pero tan solo lo habían estimado en 5 millones de barriles.

Aún así, estas reservas han crecido un 1,1% respecto al año pasado así que este descenso no ha sido tan significativo. De hecho, las importaciones de petróleo han tenido una media diaria de 8,862 millones de barriles al día respecto a los 8,927 millones en el mismo periodo del año pasado. En los inventarios de gasolina se refleja una bajada del 1,2% (2,3 millones de barriles) situándose en 198,9  millones respecto a los 201,2 millones de la semana pasada.

No obstante, la caída esperada por parte de los analistas era mucho mayor teniendo en cuenta la fuerte demanda de este combustible.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de los futuros de crudo para octubre sufrió un descenso de 60 centavos de dólares, situándose en los 94,76 dólares americanos el barril de petróleo (159 litros por barril). Asimismo, el precio de la gasolina para entrega también en octubre bajó 0,03 centavos situándose en 2,9832 dólares por galón (0,7881 dólares por litro). Por otro lado, el combustible para la calefacción tuvo una ligera subida en su precio, 0,0145 centavos de dólar situándose en 3,1321 dólares por galón (0,8275 dólares por litro).

Las refinerías petroleras en los Estados Unidos están al 86,1% de su capacidad, un 5,1% menos que la semana anterior. Queda excluida de estas cifras la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de los EE.UU que conserva el mismo volumen que la semana pasada, concretamente 696 millones de barriles. Sin embargo, teniendo en cuenta las existencias de petróleo y productos refinados incluyendo la Reserva la semana pasada se llegó a la cifra de 1.787,7 millones de barriles respecto a los 1.787,3 millones de la semana anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *