Consejos y errores al invertir por profesionales

A menudo leemos consejos sobre cómo invertir para no cometer errores. Muchos de ellos son de sentido común pero hay otros que conviene que aprendamos para tener más éxito en nuestras inversiones. En esta ocasión quiero aprovechar para poneros algunos consejos que dan los expertos que invierten en la bolsa. Quizás algunos de ellos ya los conozcáis pero puede que otros no, y os vendrá muy bien estar al tanto de todo lo que sea mejorar en nuestras inversiones.

Cómo podréis comprobar durante este artículo, incluso los inversores con más experiencia del mercado se han equivocado alguna vez. A todos les ocurre así que no debemos sentirnos mal por no ganar siempre. De hecho, es muy difícil obtener ganancias constantemente sin sufrir alguna que otra pérdida, aunque sea menor.

Todos estos expertos en inversiones se han sincerado con el resto de inversores en alguna que otra entrevista y han querido dejar constancia de sus errores para que otros inversores como nosotros podamos aprender de ellos.

Entre los fallos que más les han marcado, la directora de ventas de CMC Markets, comenta como algo anecdótico el no haber puesto Stop Loss en alguna de sus operaciones en las que iba ganando y que éstas al girar inesperadamente a la inversa le provocasen pérdidas por no haber recogido los beneficios.

El uso de los Stop Loss debe ser prácticamente obligatorio para las operaciones a corto plazo. El mercado es muy inestable y esta herramienta nos será de gran utilidad para cubrirnos de sufrir grandes pérdidas por culpa de los movimientos bruscos del mercado.

Algun analista, se arrepiente de no haber tenido en algunas ocasiones un mayor control de todas sus posiciones abiertas en el mercado. Esto es importante, sí vamos a abrir posiciones hay que tener claro que vamos a poder vigilarlas todas porque si perdemos la cuenta podemos sufrir importantes pérdidas.

Analistas coinciden en que alguna vez también se le ha olvidado que tenía posiciones abiertas, concretamente en futuros del petróleo de Chicago. También comenta que su peor error es creer que el mercado va a funcionar como él quiere y continuar abriendo posiciones incumpliendo el sistema porque un par le han salido bien y después lo que le ocurre es que falla y obtiene pérdidas.

Realmente este error lo comenten muchos, se olvidan de que hay que tener un plan y ser disciplinado. El mercado es muy volátil, nunca debemos errores_invertir_en_la_bolsacreer que podemos manejar sus movimientos como queramos.

El director de Bolsacash, advierte que uno de sus errores fue básicamente no aprender de sus errores, creerse más listo que el mercado o dejarse llevar por la avaricia.

En ocasiones nos vemos impulsados a realizar alguna que otra operación en contra de la tendencia de mercado. Sin embargo, hay que tener cuidado, la mayoría de las veces estas operaciones solo nos traen disgustos.

Ahora que conoces algunos de los errores más cometidos por los inversores estaría bien ofreceros algunos consejos para mejorar vuestras inversiones. Para este cometido vamos a tomar como referencia una charla de un CEO de Financial Red donde comenta algunas reglas básicas para los traders.

Para empezar, su primer consejo es que seamos diferentes. Hay que tener una mentalidad abierta y evitar pensar como el resto de inversores. Hay que recordar que la información nos ofrece ideas pero no nos da ventaja. No podemos basarnos sólo en las noticias para operar. De hecho, buscar lo poco probable a veces puede darnos más probabilidad de obtener beneficios.

Para gestionar mejor nuestro capital nos recomienda dividir nuestro patrimonio, limitar la pérdida máxima, que utilicemos Stops Loss y busquemos des correlación. También hay que estar mentalizados para asumir las pérdidas.

Según esta opinión, el trading es una cosa de equipo así que es sano compartir nuestra estrategia porque de este modo conseguiremos ganar más. Está confirmado que un inversor que comparte con el resto consigue recibir mucho más a cambio.

Por último, nos anima a trabajar nuestro método de inversión y tener confianza en nosotros mismos. Por otro lado, nos advierte de la importancia de controlar las emociones para no confiarnos demasiado y de la necesidad de conocer los riesgos para poder asumirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *