Trump arremete contra Bitcoin y las criptomonedas en redes sociales

Al presidente de EE.UU no le gustan las criptomonedas. Según él ‘no son dinero’

El pasado 12 de Julio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvía a hacer de las suyas a través de redes sociales.

Concretamente a través de Twitter, su medio habitual para expresar su opinión sobre diferentes temas de la actualidad económica, política y social.

Trump cargaba en contra de las criptomonedas, mencionando tanto a Bitcoin cómo a los criptoactivos en general que desde hace tiempo están revolucionando Internet. Y es que, cuando se trata de criptomonedas incluso la mala publicidad puede ser positiva.

O, al menos, ya sabemos de la importancia que tienen en el mercado que hasta el mandatario estadounidense opina sobre el tema. En cualquier caso, aunque el presidente hizo mención de Bitcoin y las criptomonedas, realmente su discurso iba más bien encaminado hacia Libra.

Como sabemos, Libra es el activo digital qué ha lanzado Facebook, y qué tiene como objetivo cambiar el mercado de las criptomonedas tal y como lo conocemos ahora.

Aunque para ello aún tiene mucho trabajo por delante, y es que ya lo han advertido Congresistas y el Tesoro de EE.UU, sí quien ser un banco también deben de cumplir con la regulación bancaria.

Los tuits de Trump son indicativo de la importancia de las criptomonedas

Cómo decíamos, la semana pasada Trump exponía su opinión sobre Bitcoin, y eso es un claro indicativo de la importancia que tienen las criptomonedas en el panorama actual.

Las palabras del presidente de Estados Unidos han dado mucha más visibilidad a este mercado, qué sigue emergiendo y que cada vez genera más interés entre el público en general.

Desde hace tiempo se habla sobre regulaciones y mercados de futuros basados en Bitcoin, y en el congreso están preocupados por el futuro que tendrán estos criptoactivos.

Hay tensiones claras entre los desarrolladores de Bitcoin y otras criptomonedas y los altos cargos de la administración de Donald Trump, y es lo que hemos podido entender con este tuit.

Según el tuit, Trump indicó que no era nada fan de las criptomonedas, y expresó su desconfianza declarando qué ‘no son dinero, y su valor además de ser altamente volátil está basado en el aire’.

También quiso advertir a Facebook y su nueva propuesta, Libra, de que tendrían qué adaptarse a las reglas financieras mundiales.

El presidente de Estados Unidos tiene claro qué estas divisas virtuales, las cuales ofrecen una alta discreción por su anonimato y qué son prácticamente indetectables, también sirven para ‘facilitar conductas ilegales’. De ahí su preocupación y desconfianza a estos criptoactivos.

El CEO de Coinbase, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, ha declarado que Bitcoin puede con todo y qué no será vencido por nada. En su Twitter, Brian Armstrong, también ha querido expresar su opinión, y por eso ha publicado lo siguiente.

‘¡Logro desbloqueado! Hace años soñé con un presidente de EE.UU que tuviera la necesidad de responder a este creciente uso de las criptomonedas. Al principio te ignoran, después se ríen, y finalmente pelean contigo y acabas ganando. Pues estamos en el tercer paso’.

No hay duda de que el Bitcoin, y las criptomonedas en general, están aquí para quedarse y seguirán peleando por mantenerse en el mercado ahora y en el futuro.

Libra causa revuelo entre los reguladores financieros a nivel mundial

Las criptomonedas están a la orden del día, sobre todo tras el éxito de Bitcoin. Sin embargo, el anuncio del pasado mes de Junio sobre el lanzamiento de la criptomoneda de Facebook para el 2020 ha causado un gran revuelo entre los reguladores financieros de todo el mundo.

Y es que con más de 2.000 millones de usuarios que tiene la red social de Mark Zuckerberg, el lanzamiento de esta criptomoneda podría alterar por completo el ecosistema monetario.

Aunque bueno, ya sabemos qué Donald Trump no piensa igual pues según sus palabras Libra tendrá ‘poca confianza’ y además aprovechó para instar a la red social así como a otras compañías que si tienen intención de convertirse en bancos deben de respetar tanto las regulaciones de EE.UU como del resto del mundo.

De hecho, y con la intención de dejar clara su postura acerca de estos criptoactivos, el presidente Trump no dudó en apuntar qué ‘hay una sola moneda en EE.UU, y se llama dólar’.

Por su parte Jerome Powel, jefe del Banco Central de Estados Unidos, expresó ante el Congreso  que haría falta hacer una evaluación prudente y minuciosa de los riesgos del proyecto de Facebook con Libra.

La adopción de las criptomonedas está ‘estancada’

Si bien al principio hablábamos sobre la popularidad de las criptomonedas y el creciente interés de estos criptomonedas por el público en general, lo cierto es que la adopción como tal de estas criptomonedas se encuentra en un momento de estancamiento.

Una de las razones es por su utilidad, la cual por ahora es bastante limitada. Cómo sabemos, Bitcoin soporta unas 5 transacciones por segundo, a diferencia de la red de Visa qué soporta miles de transacciones.

Lee nuestro artículo sobre las Mejores criptomonedas del 2019

En cuanto a las Altcoins pues podemos encontrarnos hasta 50 transacciones por segundo, aunque sigue sin ser suficiente.

Con estos datos no es viable la adopción de las criptomonedas, así que por lo pronto Bitcoin debería empezar por aumentar la cantidad de nodos y quitar los ASIC, pues no aportan a la red.

Es vital una actualización y volver a incentivar para tener un nodo, ya que en la actualidad muy pocos utilizan BTC para realizar compras, sino que la gran mayoría opta por especulación.

Las expectativas de crecimiento también están ‘estancadas’, y es que sí el Core de BTC no lanza un nuevo código podría ser el fin de las criptomonedas. Y ya sabemos que si Bitcoin fracasa las demás criptomonedas también lo harán.

Por otro lado, los forks también provocan una fragmentación entre los usuarios, y se debería pensar más en la unión que en la distensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *