El precio de Bitcoin podría dispararse tras el halving

La reducción a la mitad de la recompensa de minería está muy cerca

Según estiman los analistas podrían quedar alrededor de 18 días para el próximo halving de Bitcoin, que es la reducción a la mitad de la recompensa que se les ofrece a los mineros por minar la criptomoneda.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en Bitcoin y otras criptomonedas en un bróker regulado y de confianza

Un halving que podría disparar el precio de Bitcoin

El halving de este año 2020 es muy esperado por muchos entusiastas de las criptomonedas en general, y de Bitcoin en particular. Sobre todo después de los altibajos que ha estado protagonizando el activo.

Y más ahora qué su cotización se mantiene en un estrecho rango de precios.

En estos momentos su valor oscila alrededor de los 7.000 dólares.

Los expertos anunciaban hace unos días qué el precio de la criptomoneda podría estar a punto de desplomarse, y caer a mínimos de este año una vez más.

Una de las principales razones es que el precio lleva ‘estancado’ desde hace más de 15 días, y normalmente cuando ocurre esto suele ser un indicador de una volatilidad significativa a corto plazo.

En este caso los analistas apuntaron a un gran desplome en la cotización.

Además, insistieron en que no era la primera vez que la criptomoneda se mantenía en un margen estrecho de precios y que la última vez que esto ocurrió Bitcoin sufrió una importante caída en su valor.

Recordemos que esto sucedió en los meses de febrero-marzo y si analizamos ambos casos se puede detectar un comportamiento similar, y una tendencia que se repite.

Sin embargo, no todos coinciden en esta versión. Si bien estamos hablando de un indicador de volatilidad significativa a corto plazo, ésta no tiene por qué ser necesariamente a la baja.

Con el próximo halving tan cerca hay muchos otros analistas que piensan que la reacción de la criptomoneda será alcista. De hecho la previsión es que el precio se dispare.

Un antes y un después en el mercado de criptomonedas

El próximo mes de mayo ocurrirá el próximo halving de Bitcoin, un evento que se da cada cuatro años y que – por lo general- suele ser responsable de un impulso alcista en el precio de la criptomoneda. Incluso superando records históricos.

En principio el halving está programado para el 10 de mayo, así que en unos días la recompensa de la minería de Bitcoin se reducirá a la mitad. En este caso se quedará en 6,25 BTC por bloque minado.

Los pronósticos son bastante positivos respecto a esta nueva reducción y hay quienes apuestan porque la criptomoneda alcanzará los 100.000 dólares en cuanto los efectos del halving se produzcan en Bitcoin.

De hecho, si utilizamos el modelo stock-to-flow, este análisis también nos indica que la cotización de la criptomoneda podría alcanzar el millón de dólares.

Eso sí, esta previsión no sería tan a corto plazo, sino que probablemente podría ocurrir sobre el año 2024.

Cabe destacar que quienes afirman que Bitcoin cotizará en 100.000 dólares, también realizaron previsiones en los anteriores halvings, de 2012 y 2016 y no se equivocaron en sus pronósticos.

Invierte ahora en Bitcoin y otras criptomonedas en un bróker regulado y de confianza

Sí ocurre como en 2012, Bitcoin podría superar los 500.000 dólares

Por las cifras sabemos que la reducción de la recompensa de la minería a la mitad siempre repercute en el precio de la criptomoneda. Y lo lógico en este caso es que el precio disfrute de una tendencia al alza.

Sí recordamos el primer halving de Bitcoin, que ocurrió en el 2012, tras la reducción de la recompensa la criptomoneda tuvo una apreciación de más del 7% los meses siguientes a este suceso.

Sí hablamos de cifras, la criptomoneda pasó de un valor de apenas 12 dólares en el mes de noviembre de 2012 hasta superar los 1.100 dólares a finales del 2013.

Y no hace falta irnos tan lejos. Incluso el halving de 2016, el más reciente, también provocó una reacción al alza haciendo que el precio del criptoactivo se disparase. De hecho, será uno de los acontecimientos que nunca olvidaremos, cuando Bitcoin rompió su record de casi 20.000 dólares a finales del 2017.

Dado el historial es lógico pensar que los halving de Bitcoin desencadenen en un rally alcista, y es por eso que los analistas esperan que llegue el mes de mayo con mucha expectación.

Entre las previsiones más optimistas tenemos quienes creen que si se repite lo que ocurrió después del primer halving, el de 2012, el precio de Bitcoin podría dispararse y superar los 500.000 dólares.

Concretamente apuestan por un aumento en su valor de hasta los 545.000 dólares estadounidenses.

Estos cálculos se han realizado teniendo en cuenta el precio actual de Bitcoin, que es de 7.000 dólares y sí, tras el halving, su cotización subiese alrededor de un 7% cómo ocurrió en el 2012. Esto nos daría como resultado una cotización de 545.000 dólares.

En cualquier caso, los expertos instan a la calma pues los efectos reales del halving podrían comenzar a notarse a partir de los 10 meses después de la reducción de la recompensa a la mitad.

Por tanto, si ocurre el próximo mes de mayo, tendremos que esperar – al menos- hasta mediados del 2021 para poder apreciar los resultados. Aun así, lo que está claro es que el halving de 2020 ayudará a impulsar el precio de Bitcoin.

Invierte ahora en Bitcoin y otras criptomonedas en un bróker regulado y de confianza

Beatriz Sanchez

Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *