En que consiste y como utilizar el copy trading

¿Sabías que en el trading online tienes la posibilidad de copiar las tácticas de otros inversores? Pues sí, el concepto que define esta técnica es el copy trading. Hoy en día a través de Internet es posible utilizar las estrategias de terceros y conseguir obtener unos rendimientos similares.

¿Te gustaría saber cómo funciona? No pierdas detalle al siguiente artículo.

Qué es y en qué consiste el Copy Trading

Para definir este concepto diré que se trata de un método de trading, concretamente de auto-trading. El sistema del Copy Trading ofrece a los inversores la posibilidad de seguir e incluso copiar operaciones realizadas por otros traders. De este modo puedes conseguir unos rendimientos muy parecidos a los que pueda tener el inversor al que copies.

¿Y por qué no exactamente iguales? Porque aunque copies una operación nunca van a darse dos resultados idénticos. De ahí que se hable de rendimientos similares y no iguales. En cualquier caso, el objetivo es copiar con la intención de obtener beneficios y esto sí está garantizado. Sí el inversor copiado tiene éxito tú muy probablemente también lo tendrás.

El Copy Trading consiste en copiar el trading de otro inversor, es decir, que con este sistema puedes seguir su estrategia de inversión y todos sus movimientos. Todas las acciones que realice el inversor al que estés copiando te serán remitidas. Algo parecido a lo que sucede con los proveedores de señales. Los profesionales ven las oportunidades y te envían el indicador de mercado para que puedas cazar las mejores operaciones en el momento más adecuado.

Hay una herramienta de este estilo que igual te suena, se trata del sistema Mirror Trading, que como puedes hacerte una idea por su nombre quiere decir que puedes copiar tácticas de inversión de otros y utilizarlas de manera directa poniendo tu capital en las operaciones.

Pues sí estás familiarizado con este concepto no te costará entender en qué consiste en Copy Trading pues es algo así como un sistema mejorado para seguir y copiar estrategias.

Cómo utilizar el Copy Trading

El Copy Trading te permitirá unirte de algún modo al inversor que copies para ejecutar operaciones simultáneamente, es decir, que podrás operar al mismo tiempo que el inversor original. Esto significa que cualquier acción que éste realice también servirá para ti.

copy_trade

Al igual que decides seguir a un inversor también eres libre de dejar de hacerlo en el momento que creas más oportuno. Puedes mantener dicho enlace hasta que tú quieras. Así que podrás seguir y copiar operaciones durante un determinado número de inversiones y después desconectarte, por decirlo de algún modo, del trader al que estés copiando su actividad.

Para utilizar este sistema es conveniente que sepas que dependiendo del bróker que utilices podrá variar la cantidad mínima para la apertura de cuenta. Del mismo modo tendrás un mínimo y máximo de operaciones determinadas para copiar de otro inversor. Algunas plataformas de trading también disponen de órdenes de tipo límite para que puedas controlar el riesgo sí lo deseas mientras disfrutas del sistema del Copy Trading.

Se supone que el interés de utilizar esta técnica es obtener beneficios, de ahí que se busque seguir y copiar el trading de inversores con cierta experiencia y un alto porcentaje de éxitos. No obstante, nunca hay nada seguro y hay que ser conscientes de estamos copiando a un ser humano y no a un robot, por lo que existe la posibilidad de que pueda equivocarse.

Para garantizar de alguna manera que en caso de pérdidas no perdamos más dinero de la cuenta existen estas órdenes de límite, las cuales activan un aviso para que se dejen de copiar estas operaciones cuando superan un nivel determinado de operaciones out of the money.

En las redes sociales es muy habitual encontrar esta técnica, y es que a través del trading social se pueden encontrar muchos recursos para operar en los mercados con éxito. Siempre es recomendable estar en contacto con otros inversores para poder compartir conocimientos y estrategias de inversión. Los foros, blogs y las redes sociales son los principales puntos de encuentro.

Asimismo conviene que sepas que muchos brókers incluyen trading social en sus plataformas online y posiblemente consigas encontrar el método del Copy Trading así como otro tipo de soluciones entre sus recursos. Te recomiendo que eches un vistazo a las carteras de inversión conocidas popularmente como carteras basadas en personas, son realmente útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *