El precio del petroleo sigue a la alza

Todavía no se tiene claro el movimiento ascendente y la estabilización del precio del petróleo en el mercado. Para algunos analistas pudiera parecer que los precios del petróleo en alza son una buena señal.

Para otros, existen factores influyentes y compromisos que se deben resguardar para garantizar un precio entre 40 y 45$.

Aunque el precio se ha mantenido en el rango de 40$ durante varias semanas, ha sufrido correcciones que tienden hacia la bajada del precio, llegando a 35$.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en petróleo en un broker regulado y seguro 100%

Este tipo de movimiento correctivo, se ha producido últimamente cuando el precio intenta subir por encima de 40$.

Dentro de este panorama, confluyen dos factores que determinan el precio del petróleo. Por un lado, están los inventarios y por el otro la OPEP+. Los inventarios tendieron hacia la baja y se espera más disminución.

Por otra parte, la OPEP+ solicitaba un aumento de la producción. En consecuencia, de la relación entre la oferta y la demanda, se puede deducir que: si hay un buen inventario o un inventario positivo y se produce mucho más, el precio se estabilizará.

Al parecer, eso es lo que se está observando en el mercado. Una tendencia hacia la estabilización, teniendo en cuenta más inventario y más producción.

Pero, ¿esta situación se puede mantener por más tiempo? ¿se puede lograr un precio sostenido de 40$, con tendencia al alza?

Los días venideros serán decisivos en el comportamiento de los precios del mercado, tras la reunión de la OPEP+.

Las Opciones del Mercado Petrolero

El precio del petróleo oscila entre 40$ y 35$ con los movimientos de corrección que tienden a disminuir su precio.

No obstante, es recomendable conocer cuáles son los otros factores a tener en cuenta para un adecuado análisis, pues unos conllevan hacia los otros.

Por otra parte, hay que adicionar las reacciones en el mercado, producidas por agentes imprevistos, como el covid-19 y otros compromisos que deben ser respetados.

Veamos algunos;

1- El Rango Lateral

Es el rango que en estos momentos registra el precio, apoyado por la valoración MQT.

Sin embargo, se considera un rango lateral estrecho, por cuanto el precio de 40$ se ha alcanzado sin el volumen fuerte requerido, para mantenerse y permanecer por largo rato.

2- Estabilización Larga

Si el volumen fuerte aparece en forma constante, es posible que la estabilidad sea a largo plazo. Pero hay que tener en cuenta que, con regularidad, aparecen las correcciones o resistencias, antes de los 45$.

3-  Volumen Corto

Lo deseable es que se presentara en el mercado, el volumen corto y fuerte con pérdida de soportes claves.

Invierte ahora en petróleo en un broker regulado y seguro 100%

La Nueva Normalidad en Precios del Petróleo

Oscilar entre 40 y 50$, pareciera ser la normalidad actual de los precios petroleros.  La influencia negativa de la pandemia, también es uno de los factores que influye en estos precios.

El mercado petrolero se ha visto impactado por esta enfermedad que ha obligado a una disminución de la demanda, con consecuencias dolorosas para muchas economías.

El reequilibrio de esta balanza de precios, dependerá de la contención de nuevas oleadas de infecciones por covid-19.

Mientras se espera la evolución de la pandemia, Irak, debe reducir la producción de petróleo, al tiempo que presenta los planes estratégicos para suplir esta falta de cumplimiento de cuotas estipuladas para los meses de mayo y junio.

Esto es importante, porque el acuerdo OPEP+ exige confianza en la alianza de países productores de petróleo, así como el cumplimiento de los acuerdos de producción y recorte.

De allí que, se espera la reacción de Rusia y Arabia Saudita, entre otros socios, sobre el comportamiento de Irak. Frente a esto, no está planteada la posibilidad de desestimar la participación de Rusia y Arabia Saudita.

Este tipo de acuerdo no se puede descartar, porque se evitaría que se inunde de nuevo el mercado con petróleo y los precios del mismo bajen.

Por esta razón, la mirada del mundo entero se dirige hacia el monitoreo de estos acuerdos y la presentación de los planes de la OPEP+.

Para la próxima semana, se espera que la demanda se mantenga estable en el mercado, así como la presentación de las estrategias para una negociación de confianza que impulse el alza de los precios del petróleo en un rango de 40 a 45$.

Invierte ahora en petróleo en un broker regulado y seguro 100%

Expectativas sobre la Reunión OPEP+

El registro de los precios del petróleo en la variedad Brend como West Texas Intermediate, auguran buenas noticias sobre la subida del precio de petróleo.

El precio del barril de petróleo WT, que en abril se cotizó en -37,80 dólares, se cotizó días pasados en 40$, con un aumento de 5,8%.

Mientras, el precio del Brend, se cotizó en 42,48 dólares. Esta referencia vital para Europa, se entiende de manera altamente positiva si se comparan los porcentajes de ganancias con respecto al mes de marzo y abril.

El registro de aumento del Brend de este viernes es 6.2%, superior al del 06 de marzo y, 165% más, que el 22 de abril de este año. Un margen amplio de diferencia en ese tiempo.

En la reunión de la OPEP+, se espera que se extienda el acuerdo que frena la oferta de petróleo desde el mes de mayo. Estarán presenten los países productores de petróleo de la OPEP, Rusia y Azerbaiyán, como invitado a la reunión.

Este último, apoyará la iniciativa de prolongar los ajustes a la producción, por dos meses más. De este mismo acuerdo, son partidarios Rusia y Arabia Saudita y colocarán sobre la mesa de negocios los compromisos de Irak y Nigeria, para compensar los acuerdos incumplidos en término de reducción de cuotas.

Finalmente, frente a este panorama, Morgan Stanley advierte que la demanda de petróleo es frágil, el mercado estaba poco abastecido y los inventarios se mantendrán reducidos hasta el primer trimestre del año próximo.

Para este importante banco, los niveles de consumo antes de la pandemia, son improbables que regresen antes de finales de 2021.

Finalmente, considera tomar en cuenta el comportamiento de China, ya que sus importaciones alcanzaron máximos niveles históricos en mayo.

Invierte ahora en petróleo en un broker regulado y seguro 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *