El Precio del Petróleo no subirá por el embargo del crudo a Irán

Desde el ministerio de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, se ha anunciado que el precio del petróleo no subirá en el mercado de divisas, pese al embargo del crudo iraní por parte de la Unión Europea.

El compromiso del estado español con Arabia Saudí junto a otros situados en el golfo Pérsico garantiza el suministro y el mantenimiento de los precios para los meses anteriores al veto estipulado.

En estos seis meses las autoridades de los países europeos compradores de ese petróleo iraní deberán encontrar nuevas fuentes alternativas  para asegurar el suministro del crudo en sus regiones.

Cabe destacar que el periodo de seis meses para la búsqueda de nuevos mercados se debe a la participación de la diplomacia española ya que otros países miembros defendían el veto total de la actividad en tan solo tres meses. Al ampliarlo las empresas españolas tendrás más tiempo para las negociaciones con las otras fuentes de crudo existentes.

Se ha considerado un éxito para el estado español según explica García-Margallo recientemente, concluyendo que precio del petróleo en España no subirá por esta causa. Además la fuerte actividad de los países europeos podría repercutir en otros compradores de ese petróleo.

El mercado más importante del crudo iraní se extiende sobre todo por el territorio de Asia siendo China el principal comprador. La economía iraní depende en gran medida del mercado del petróleo y si otros países siguen el ejemplo de Europa se verán forzados a retomar las medidas adoptadas con su programa nuclear.

Las ventas de petróleo hacia Europa representan el 20% de las exportaciones de crudo de su región por lo que creen que esta medida influirá de algún modo en las negociaciones y opciones de diálogo que seguirán en vigor mientras Irán frene su actividad nuclear dejando de ser una amenaza latente para el resto del mundo.

El programa nuclear iraní ha sido el desencadenante para este veto generalizado por parte de la Unión Europea, pero la respuestas del exministro de Inteligencia iraní Ali Falahian no se hizo esperar proponiendo el freno de las exportaciones de dicho crudo antes de la imposición del veto.

Su idea era que antes de los seis meses frenaran las exportaciones de crudo haciendo que las cotizaciones del petróleo subiera junto a su precio arruinando a los países de Europa. El ministro de Asuntos Exteriores español asegura que esa sería una idea poco acertada por parte del gobierno iraní.

Mira la Noticia de Divisas en Video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *