El par euro dólar comienza 2012 con perdidas por la crisis deudora europea

crisis_deudora_euro

El par euro dólar está iniciando este 2012 con un alto grado de desconfianza para todos aquellos inversionistas que se decantan por este par debido a la terrible crisis deudora que atraviesan los países que se rigen por el euro.

Desde que dio inicio la primera jornada de negociación del 2012 en el mercado de divisas, la cotización del euro ha seguido con su constante decaimiento con respecto al dólar.

La mala situación económica que atraviesan países como Italia, Grecia y España sigue afectando de forma directa en la mala racha que mantiene la prestigiosa moneda europea.

Todo indica que mientras no se encuentre una salida viable a la crisis deudora de la mayoría de países pertenecientes a la zona euro es muy probable que la moneda siga con su devaluación, y otras monedas emergentes puedan ser una mejor opción de inversión que el par euro dólar.

La suerte que tendrá la moneda europea durante el transcurso de este año 2012 se decidirá a través de las medidas que tomen los distintos gobiernos europeos para poner fin al gran endeudamiento que tienen los países de la zona. El valor del euro hoy en día seguramente será uno de los más altos en el resto del año debido a que se espera que la cotización del euro mantenga una tendencia negativa en su crecimiento durante este año 2012.

Un punto muy importante a tener en cuenta es que los gobiernos europeos han anunciado que sus déficits presupuestarios de este año pudieran ser más altos que los esperados a finales del 2011 y es que solo en la primera jornada del 2012 la cotización del dólar logró aumentar en grandes porcentajes con respecto a las demás monedas de jerarquía en el mercado, mientras que el euro veía como estas acortaban distancias a la divisa europea y el par euro dólar seguía experimentando sus niveles más bajos en los últimos meses.

La esperanza de que el euro levante cabeza durante este año es bastante baja, por lo que la mayoría de países han decidido empezar a cambiar a dólares americanos el dinero que poseen en sus reservas nacionales, debido a que el panorama que se avizora para esta divisa es bastante volátil.

Por el momento los inversionistas han decidido dejar de decantarse por el que fuera el par de divisas más exitoso de hace unos años y han empezado a buscar nuevas opciones en el mercado. En caso de que la situación europea no mejore lo más seguro es que esta moneda se vea en un importante abismo del cual no podrá salir fácilmente.

Mira la Noticia del Mercado de Divisas en Video:

Noticias 1
Noticias 2
Noticias 3

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply