El petróleo y el oro podrían alcanzar máximos históricos en 2012

Es muy probable que en este 2012, la cotización del petróleo y del oro puedan alcanzar sus máximos históricos, sobre todo debido a la actual inestabilidad que se vive en Oriente medio, así como los acusados problemas de deuda que existen entre los países mas desarrollados, tanto en Europa como en América.

Analistas afirman que el fondo de petróleo podría aumentar en los próximos trimestres, y son optimistas en que su precio pueda seguir aumentando en lo que queda de este año 2012.

Los fondos de la pequeña y mediana empresa de extracción petrolera cayeron un 42% durante el pasado año 2011, lo que significa una notable reducción general en los mercados petroleros para el cuarto trimestre del 2011.

Para este año 2012, la cotizacion del petróleo ha subido hasta precios que no se esperaban, tanto en euros como en libras esterlinas, aun mas que los últimos records conseguidos en el pasado año 2008, lo que esta llevando a que la demanda de combustible para automóviles por parte de la zona euro y Gran Bretaña sea mucho mas débil que en el año anterior.

A pesar de todo esto, la actual y continua inestabilidad en Oriente medio, incluida Siria e irán, harán que los precios del petróleo sigan manteniéndose muy elevados, mientras observamos que la economía de china sigue su aumento paulatino, y con su actual política de almacenaje de reservas estratégicas de crudo, lo que hará que suban los precios del petróleo.

Es por ello que aun seguirá habiendo mas margen de subida en la industria del petróleo, y para mas ajustes a la alza.

El jueves pasado, el crudo Brent se vendía a 123 dólares por barril.

Analistas informan que en los próximos 12 meses el precio del petróleo Brent podría estar ubicado entre los 125$ y los 150$, dependiendo siempre de como se encuentre la situación en Oriente Medio.

En lo que se respecta al precio del metal amarillo, este pasado jueves se compraba por encima de los 1.600 dólares la onza, muy lejos ahora de los 1.900 dólares que se pagaba el pasado año.

Los analista afirman que para este año 2012 el oro repuntara fuertemente, pudiendo llegar durante este año hasta los 2.000 dólares la onza de oro, esto seria debido en parte por la actual lentitud del crecimiento económico en los países que están mas industrializados y por un retorno de la atención de muchos inversores a los problemas de deuda durante este año 2012.

Mira la Noticia de Forex en Video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *