Cotizacion del banco Santander en la bolsa

El Grupo Santander está en el primer puesto del ranking de entidades financieras de España.

Nació a principios del año 1.999 como resultado de la fusión entre el banco Santander y el Central Hispanoamericano. Es la primera entidad financiera española y una de las más importantes a nivel europeo. Teniendo en cuenta su capitalización bursátil es el duodécimo banco aunque por beneficios se posiciona en el séptimo lugar. El Santander es una de las entidades con mayor red de distribución minorista de occidente.

El Banco Santander está presente en las siguientes áreas geográficas: En Europa Continental, Reino Unido, Latinoamérica y en los Estados Unidos. En la actualidad el Santander tiene 69 millones de clientes y 2,3 millones de accionistas. Es una de las entidades financieras más relevantes actualmente por su ambición de crecimiento. De hecho, el presidente del Banco Santander planea abrir 200 sucursales más en México, país donde espera colocar hasta 3.413 millones de euros.

El banco Santander en la bolsa disfruta de muy buenas oportunidades de inversión.

Emilio Botín tiene grandes aspiraciones y ya ha anunciado la salida a Bolsa en México. El Grupo Santander tiene previsto vender el 25% de su filial mexicana para cotizar en el parqué de México y para finales de septiembre en Wall Street. Concretamente el 6,22% de sus acciones en México y hasta un 18,7% en los Estados Unidos. El Banco Santander ocupa el tercer lugar dentro del sistema financiero mexicano. El negocio bancario aporta el 99% de los ingresos del Grupo Santander en México.

Asimismo, la operación mexicana aportó un 12% de beneficios durante los seis primeros meses de este año.

Las cotizaciones de las acciones del Santander en sus fondos de inversión presentan tendencias alcistas a corto y medio plazo. No obstante, en inversiones a largo plazo, se aprecia un agotamiento bajista pero las cotizaciones por ahora se mantienen estables. Si hablamos de las cifras obtenidas por la entidad en el primer periodo de este año los márgenes bancarios son de buena evolución ya que los intereses han subido un 10,6% hasta los 7.821 millones de euros.

En un año el ratio de eficiencia general del banco Santander ha superado el 44,7%. El número de empleados a su vez ha crecido un 6,7% y en un 3,6% el número de sucursales. Aunque si bien es verdad el valor de las acciones ha caído hasta los 8,45 euros, casi un 3% de las cifras del año anterior.

No cabe duda, que el banco santander es una muy buena opción de inversión en estos momentos de crisis que estamos viviendo en España y en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *